Esta mañana, algunas informaciones apuntaban a que la entidad trasladaría a Madrid la sede de la nueva división de banca corporativa de CaixaBank. Una noticia que la corporación ha querido desmentir a DIRIGENTES: "La información publicada no es cierta. Nosotros apostamos por reforzar el área corporativa pero no por hacer ningún traslado. CaixaBank es una […]
Dirigentes Digital
| 22 nov 2015
Esta mañana, algunas informaciones apuntaban a que la entidad trasladaría a Madrid la sede de la nueva división de banca corporativa de CaixaBank. Una noticia que la corporación ha querido desmentir a DIRIGENTES: "La información publicada no es cierta. Nosotros apostamos por reforzar el área corporativa pero no por hacer ningún traslado. CaixaBank es una empresa de Barcelona y como tal, su sede está en esta ciudad", ha dicho a DIRIGENTES un portavoz de la compañía.
Este portavoz ha afirmado que CaixaBank tiene 18 centros corporativos en toda España, y que por supuesto, Madrid es uno de los más importantes, "por ser la capital de España y uno de los centros financieros del país", pero que dentro del Plan Estratégico presentado por la compañía no se incluye la intención de "trasladar nada allí".
CaixaBank sí ha confirmado a DIRIGENTES que dentro de su Plan Estratégico 2015-2018, la división corporativa toma más importancia, ya que la entidad tiene la intención de crecer en esta rama de grandes empresas e instituciones.
Además, de cara a los próximos años, y según un comunicado del propio banco, se espera alcanzar una rentabilidad entre el 12% y el 14% a partir de 2017 y situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%. La rentabilidad vendrá impulsada por el crecimiento y la diversificación: liderazgo en el mercado nacional, expansión en banca de empresas, banca corporativa y consumo, y refuerzo del asesoramiento financiero (seguros, fondos y pensiones).
Para lograr los objetivos de este Plan Estratégico, Isidro Fainé considera necesario "contar con una organización dinámica, ágil y una plantilla con una excelente formación, vocación de servicio al cliente y comprometida con el proyecto de CaixaBank".
Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, declaró que, "lograr una rentabilidad sostenida requerirá impulsar los negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad, como el crédito a empresas, la banca corporativa, el crédito al consumo para particulares y, en el caso del pasivo, los productos de inversión con asesoramiento".