En un discurso diseñado para dar auge a su campaña política de cara a su posible reelección en mayo del próxio año, Cameron ha publicado un plan detallado para la limitación de acceso de los inmigrantes de la Unión Europea a beneficios británicos como créditos fiscales y ayudas a la vivienda. En una posible demanda […]
Dirigentes Digital
| 28 nov 2014
En un discurso diseñado para dar auge a su campaña política de cara a su posible reelección en mayo del próxio año, Cameron ha publicado un plan detallado para la limitación de acceso de los inmigrantes de la Unión Europea a beneficios británicos como créditos fiscales y ayudas a la vivienda.
En una posible demanda para satisfacer la feroz resistencia de los líderes de la UE, como la canciller alemana, Angela Merkel, Cameron ha dicho que sus propuestas requerirían cambios en los tratados de la UE, que consagran la libertad de movimiento como un principio fundamental.
Según informa Reuters, si es reelegido, Cameron ha prometido renegociar los lazos de Gran Bretaña con la UE antes de la celebración de un referéndum en 2017 sobre la posibilidad de permanecer o abandonar la Unión. "Voy a negociar un recorte de migración de la UE y la reforma del bienestar será un requisito importante en la renegociación", afirmó Cameron. "Si tengo éxito en la negociación que voy a emprender, mantendré a este país en una UE reformada. Pero, si nuestras preocupaciones caen en oídos sordos y no podemos poner mejores condiciones en nuestra relacióncon el resto de países de la UE, entonces por supuesto que no descarto nada".
Las encuestas de opinión muestran la inmigración es la principal preocupación de los votantes británicos, muchos de los cuales creen que está planteando tensión intolerable en las escuelas, los hospitales y el sistema de bienestar. Los defensores del sistema dicen que la mayoría de los inmigrantes que llegan son trabajadores jóvenes, a menudo procedentes de Europa del Este, que quieren encontrar trabajo, pagar impuestos y hacer demandas limitadas en el bienestar.
Este asunto está impulsado la popularidad del partido anti europeo y anti inmigración, Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), que este mes ha conseguido su segundo escaño en el parlamento. Muchos de los legisladores conservadores de Cameron temen que el ascenso de UKIP esté amenazando sus posibilidades de reelección. "Nuestras preocupaciones no son extravagantes o irrazonable", dijo Cameron, y añadió que, "lo que está sucediendo en Gran Bretaña no es exclusivo de Gran Bretaña. En toda la Unión Europea, las cuestiones de migración están causando preocupación real."
La propuesta de Comeron incluye que los inmigrantes europeos en Reino Unido tengan que cotizar cuatro años en el país antes de acceder a las prestaciones sociales, para que los inmigrantes que llegan al país sin trabajo, no puedan recibir la ayuda por desempleo.