Dentro de muchas empresas, existen valiosos activos ocultos que únicamente pueden aprovecharse con un software avanzado. De este modo, es posible mitigar los efectos del lento crecimiento económico al aportar una mayor eficiencia y nuevos paradigmas sobre la propiedad intelectual que fomentan la innovación, el control y los beneficios. Imagine que dentro de su empresa […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2014
Dentro de muchas empresas, existen valiosos activos ocultos que únicamente pueden aprovecharse con un software avanzado. De este modo, es posible mitigar los efectos del lento crecimiento económico al aportar una mayor eficiencia y nuevos paradigmas sobre la propiedad intelectual que fomentan la innovación, el control y los beneficios.
Imagine que dentro de su empresa existe un activo de datos oculto que mejoraría la productividad un 40% y le ofrecería una visión nítida de las actividades del negocio, permitiéndole tomar las mejores decisiones posibles.
La hoy denominada plataforma 3DEXPERIENCE, es utilizada por empresas de todos los tamaños como recurso empresarial en la nube. Las tecnologías, que incluyen un 3D de inmersión completa, están construidas sobre robustas estructuras de TI. La información está accesible para todos y se combina con los sistemas de flujos de trabajo que conforman la propiedad intelectual y el núcleo de las operaciones de negocio.
Vista aérea sobre el negocio
Las empresas de todos los tamaños suelen tener necesidades muy similares en cuanto a software. La principal diferencia es una cuestión de escala, pero lo fundamental es prácticamente idéntico. Como ejemplo de lo que le ocurre a muchas empresas en crecimiento, la firma especializada en paneles solares Solar Century, con sede en Londres y 120 empleados, estaba trabajando con diversas tecnologías de gestión que, en la práctica, estaban desconectadas entre sí. Esto provocaba ineficiencias operacionales que resultan inevitables en aquellas empresas que crecen muy rápido desde una pequeña base inicial. Que la infraestructura de la empresa crezca incluso antes de que ofrezca ningún beneficio de negocio real es un problema muy común.
Por ello necesitaban una solución que conjugase los requisitos actuales y futuros de la empresa. Que pudiese crecer con ellos y evolucionase en un flujo de trabajo unificado, maximizando la eficiencia y aportando una completa supervisión sobre la gestión. El enfoque cloud la convierte en una inversión aún más atractiva dado que la escalabilidad es inherente a la experiencia 3D en la nube. Su uso permite extender el mundo físico al mundo virtual. Permite construir, simular y experimentar con los productos y que estos tengan un comportamiento inteligente combinando la electrónica y el software.
Mejora tu propia inteligencia
Sincronizar de forma inteligente la información dentro y fuera de las empresas ofrece beneficios empresariales inmediatos. Este es particularmente el caso de los escenarios de flujos de trabajo en los que se generan residuos masivos debido a la duplicación. Introducir un flujo de trabajo unificado supone que, en tiempo de crisis, las compañías puedan crecer, tengan más tiempo para la innovación y puedan expandirse sin demasiada carga sobre sus espaldas.
Disfrutan además de una mayor visibilidad de gestión y un mejor soporte para la toma de decisiones. Por último, también obtienen un flujo de aprobaciones instantáneas, una precisa conformidad normativa y un suministro y validación en tiempo real más eficientes.
Mantenerse a la cabeza
Permanecer técnicamente en cabeza es sencillo simplemente conectando los datos para ofrecer los beneficios empresariales prometidos en todo el negocio. Esto significa que los beneficios se pueden disfrutar casi inmediatamente. Los activos de datos antes ocultos son aprovechados y los efectos positivos no tardan en llegar. Al introducir flujos de trabajo unificados, los empleados y las cadenas de suministro empiezan a operar con la máxima eficiencia, y la visión general que se obtiene aporta informes inmediatos sobre todos los aspectos del trabajo en cualquier proceso. Todo ello contribuye a tomar mejores decisiones.
El empuje de la empresa social
3DEXPERIENCE da respuesta a lo que los consumidores más valoran al añadir una dimensión social y emocional. Esto permite a las empresas rediseñar sus gamas de productos, reconectar con la demanda de los consumidores y reinventar la empresa social al implicar a todo el mundo en el proceso de innovación. La tecnología está basada en la creencia, el sueño y los elementos estratégicos que ofrecen a las empresas y a las personas universos 3D para imaginar innovaciones sostenibles capaces de armonizar los productos, la naturaleza y la vida. La imaginación se ha hecho realidad.
Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes en España.