La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. A los candidatos que ya han anunciado sus intenciones hay que sumar tres nuevos […]
Dirigentes Digital
| 04 may 2015
La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. A los candidatos que ya han anunciado sus intenciones hay que sumar tres nuevos nombres: Carly Fiorina, Mike Huckabee y Ben Carson, todos del Partido Republicano.
La última en sumarse a la carrera es Carly Fiorina. La expresidenta de la tecnológica Hewlett Packard, Carly Fiorina, será la primera candidata republicana en luchar por llegar a las elecciones presidenciales en 2016. Fiorina ha anunciado su candidatura a través de su cuenta de Twitter.
Como nota discordante a la mayoría de perfiles políticos o empresariales, Ben Carson es un reputado neurocirujano de origen afroamericano.
Además, el reverendo baptista Mike Huckabee también se suma a la carrera presidencial. Huckabee ya intentó llegar a las elecciones presidenciales en 2008, en las que logró la victoria en los caucus de Iowa.
Por la parte demócrata, Bernie Sanders, también aspira a llegar a la Casa Blanca. Sanders, senador de 73 años, se convierte en el primer rival de Hillary Clinton dentro del partido para las primarias. En su primera declaración de intenciones señaló que "hay que dejar de gobernar para el 10% y empezar a hacerlo para el 90%".
Además, también insistió en que "no soy un multimillonario. Presentarme por fuera del sistema de los dos partidos requeriría enormes sumas de dinero. Mis seguidores no van a ser millonarios. Y hubiéramos gastado muchísimo".
Estos cuatro candidatos se suman a los que previamente ya han anunciado su intención de competir en las primarias.