Lana se incorporó al equipo español de Distribución de Carmignac hace siete años. Cuenta con diecisiete años de experiencia en finanzas y anteriormente fue gestor de carteras en Banif y trader de renta variable en la Tesorería de Banco Popular Español. David Fernández Tavares asume las funciones de responsable para Latinoamérica y el mercado offshore […]
Dirigentes Digital
| 13 abr 2015
Lana se incorporó al equipo español de Distribución de Carmignac hace siete años. Cuenta con diecisiete años de experiencia en finanzas y anteriormente fue gestor de carteras en Banif y trader de renta variable en la Tesorería de Banco Popular Español.
David Fernández Tavares asume las funciones de responsable para Latinoamérica y el mercado offshore de Estados Unidos, ampliando la presencia de la entidad tanto a nivel de plataformas como de distribuidores. Fernández Tavares cuenta con once años de experiencia en finanzas, nueve de ellos en el equipo español de Carmignac, donde se ocupaba de los clientes institucionales. Anteriormente trabajó para State Street en Luxemburgo y Banco Sabadell en Barcelona.
Adicionalmente, Alfonso Sánchez Carreto pasó a formar parte del equipo español al fin de marzo. Con más de diecisiete años de experiencia en mercados financieros, Alfonso se incorpora procedente de Banco Santander donde era responsable de Gestión de Liquidez. Anteriormentefue responsable de gestionar la cartera ALCO y la liquidez en Banesto, y responsable de Emisiones y trader de divisas en Banco Popular.
Ignacio y David reportarán a Davide Fregonese, Managing Director – Global Head of Sales de Carmignac. En relación con los nombramientos y la promoción, Fregonese explicó que "nuestros objetivos de expansión en Latinoamérica y la importancia estratégica de España para Carmignac nos han llevado a adaptar nuestra organización en el país y crear una división consagrada a estas regiones".
Carmignac gestiona activos por un valor de más de 55.000 millones de euros y ha desarrollado una gama de fondos compacta, que abarca todas las clases de activos (fondos de renta variable, de renta fija y diversificados). Su producto estrella es el CarmignacPatrimoine, un fondo mixto internacional que logró generar rentabilidades positivas en los años 2000, 2002 y 2008, momentos muy complicados para los mercados. Desde su lanzamiento en 1989, el fondo ha registrado una rentabilidad anualizada del 9,09%.