La plataforma 15MpaRato solicitó al magistrado, como acusación particular, que la auditora se sentara en el banquillo de los investigados en el caso Bankia. La acusación considera que Deloitte es responsable del presunto falseamiento de cuentas del banco, cuando salió a Bolsa, tal como acreditaron los peritos independientes del Banco de España. 15MpaRato ya solicitó […]
Dirigentes Digital
| 19 may 2016
La plataforma 15MpaRato solicitó al magistrado, como acusación particular, que la auditora se sentara en el banquillo de los investigados en el caso Bankia.
La acusación considera que Deloitte es responsable del presunto falseamiento de cuentas del banco, cuando salió a Bolsa, tal como acreditaron los peritos independientes del Banco de España. 15MpaRato ya solicitó hace un año la investigación de la auditora por el proceso de fusión de varias cajas de ahorro que gestaron Bankia.
Deloitte fue sancionada con 12 millones de euros por haber auditado y dado el visto bueno a las cuentas de Bankia, con las que salió a Bolsa. La plataforma aludió en su escrito de petición a este hecho "no podemos ignorar en ese momento (el de la Salida a Bolsa) la gravedad de la existencia del expediente sancionador del ICAC incoado contra la auditora y su socio por los posibles perjuicios que sus actuaciones hubieran podido causar a terceros al poder afectar su informe de auditoría sin salvedades de Bankia al proceso de toma de decisiones en relación con el proceso de Salida a Bolsa".