Los bonos, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tienen un rating de BBB- por Fitch (perspectiva estable) y BB+ por S&P (perspectiva positiva). El desembolso de esta emisión tendrá lugar el 10 de agosto de 2016, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de […]
Dirigentes Digital
| 01 ago 2016
Los bonos, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tienen un rating de BBB- por Fitch (perspectiva estable) y BB+ por S&P (perspectiva positiva).
El desembolso de esta emisión tendrá lugar el 10 de agosto de 2016, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones. Esta transacción supone la segunda emisión de Cellnex en los mercados de deuda y forma parte de la intención ya manifestada por la Compañía de gestionar proactivamente su estructura de capital. Los bonos de Cellnex son elegibles por el Banco Central Europeo para su programa de compras de bonos corporativos.
El principal objetivo de esta nueva emisión es aumentar la capacidad de ejecución de la compañía de futuras oportunidades de crecimiento, extendiendo el perfil de vencimientos de su deuda actual y aprovechando tipos de interés bajos. Tras esta nueva operación, Cellnex no afrontará vencimientos significativos hasta 2022, y su nueva estructura de deuda tendrá un coste medio del 2%.