Tras unas breves palabras de Joan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tres días después de las elecciones autonómicas y municipales en España del 24 de mayo, en las que pedía estabilidad y afirmaba que muchos partidos tendrían que rectificar sus programas electorales cuando se sentaran a dialogar, la CEOE no […]
Dirigentes Digital
| 02 jun 2015
Tras unas breves palabras de Joan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tres días después de las elecciones autonómicas y municipales en España del 24 de mayo, en las que pedía estabilidad y afirmaba que muchos partidos tendrían que rectificar sus programas electorales cuando se sentaran a dialogar, la CEOE no ha vuelto a pronunciarse sobre la situación de inestabilidad política en España y cómo puede afectar este escenario a las empresas.
Lo que sí ha trascendido es que Rosell viaja hoy a París para asistir a la cena ofrecida por el presidente de la República francesa, François Hollande, con motivo de la visita de los reyes de España, desde hoy hasta el jueves. Junto a Rosell viajan los vicepresidentes de la Confederación Empresarial, Joaquim Gay de Montellà y José Vicente Gonzalez, y el director del Gabinete de Presidencia de Relaciones Institucionales e Internacionales, Narciso Casado. El objetivo: estrechar lazos con sus colegas franceses.
Pero, ¿y sus colegas españoles? La CEOE no ha informado hasta el momento de que tenga intención de reunirse con PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos u otras formaciones. La Confederación de Empresarios tampoco quiere pronunciarse. Puestos al habla con DIRIGENTES, la respuesta a nuestras preguntas por parte de ambas organizaciones ha sido que no iban a hacer declaraciones, aparte de lo que ya explicado, que ha sido muy breve teniendo en cuenta la importancia de los organismos a los que representan.
La única referencia del Círculo de Empresarios, que preside Germán Suárez, en relación al 24M es que la organización pide una reforma de la Ley Electoral, una idea que sólo viene recogida en los programas políticos de pocas formaciones políticas, como el PP o Ciudadanos. Pero el organismo no ha entrado a valorar la situación política creada a raíz de los resultados y cómo afectará esta situación a las empresas y sus dirigentes.
Los únicos pronunciamientos sobre el 24M vienen de fuera de nuestras fronteras. La agencia de calificación internacional Moody’s afirmó recientemente que aún es pronto para valorar el resultado de las elecciones y para definir qué tipo de consecuencias puede traer el auge del populismo en España.