jueves, 17 enero 2019
ZONA PREMIUM
Hemeroteca

Certificaciones de calidad para el grupo Ribera Salud

18 de febrero de 2015. 09:00h
  • Certificaciones de calidad para el grupo Ribera Salud

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha certificado a los Servicios de Urgencias Hospitalarias y el Área de Atención a la Mujer Embarazada  de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, con la norma de calidad UNE - EN ISO 9001:2008.

También han obtenido esta certificación los Centros de Salud Dr. Sapena (Elche) y Acequión (Torrevieja). La entrega oficial de la certificación tuvo lugar en un acto celebrado en el salón de actos del Hospital de Torrevieja presidido por Salvador Ibáñez Moscardó, delegado de Aenor en la Comunidad Valenciana, y en el que la Dirección de ambos departamentos ha reconocido el trabajo, el esfuerzo y la implicación de todos los profesionales a quienes ha felicitado por esta acreditación "que garantiza la implantación de un sistema de calidad basado en la mejora continua y la orientación al paciente, lo que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficacia, una mayor colaboración y trabajo en equipo, y un aumento en los niveles de satisfacción".

Ribera Salud también renovó recientemente su certificado de calidad ISO 9001:2008 para el grupo y para su central de compras b2b salud por un período adicional de tres años más, verificando de este modo que su sistema de calidad cumple con los requisitos establecidos en la implantación y desarrollo de sus procesos según esta norma reconocida internacionalmente. 

Ribera Salud y las concesiones participadas en La Ribera, Torrevieja, Vinalopó, Dénia, el Laboratorio Clínico Central de Madrid y la central de compras b2 salud, cuentan con numerosas certificaciones de calidad por parte de entidades externas.

Para Elisa Tarazona, directora de Organización y Gestión Asistencial, "el plan de Mejora Continua del grupo contempla la búsqueda de la excelencia para ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos, lograr la satisfacción de los profesionales, garantizar la mayor eficiencia interna y al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público a largo plazo con nuestro modelo de colaboración público privada y las certificaciones de calidad avalan nuestro trabajo".

Así, por ejemplo, el Departamento de Salud de La Ribera en sus 15 años de existencia, se ha consolidado como una de las organizaciones sanitarias públicas en España con mayor número de servicios y procesos asistenciales acreditados por parte de entidades externas.