Cevital ha mejorado su oferta por Fagor Electrodomésticos, desde los 18 millones de euros iniciales a 23, además de incorporar los activos de Confort (que incluyen la planta de Bergara y la marca Edesa), y ofrecer 1.450 puestos de trabajo entre directos e indirectos en el primer año. Así lo ha comunicado la empresa argelina […]
Dirigentes Digital
| 17 jul 2014
Cevital ha mejorado su oferta por Fagor Electrodomésticos, desde los 18 millones de euros iniciales a 23, además de incorporar los activos de Confort (que incluyen la planta de Bergara y la marca Edesa), y ofrecer 1.450 puestos de trabajo entre directos e indirectos en el primer año.
Así lo ha comunicado la empresa argelina al Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián el día en el que concluía el plazo para presentar las ofertas mejoradas, después de que la administración concursal considerase "insuficientes" tanto su primera propuesta como las de la catalana Cata y la chilena Ecomac y Ariston.
La nueva oferta de Cevital asciende hasta los 23 millones de euros, de los que 18 (que constituían su propuesta inicial) se pagarían al contado, mientras que los cinco restantes se abonarían un año después de la adquisición. Por otro lado, el grupo ha incrementado desde los 1.300 hasta los 1.450 el número de empleados contratados en Euskadi, así como la incorporación de los activos de Confort, que incluyen la planta de Bergara y la marca Edesa, a las unidades productivas de Cocción y Pequeño Aparato Electrodoméstico y a las líneas de fabricación de lavado y climatización.
Según ha indicado la compañía, la propuesta garantiza la continuidad de las marcas Edesa, Fagor, Aspes y Splendid y su red de asistencia técnica, así como la adquisición de las participaciones del grupo en su filial de Malasia y su joint venture en China desde el primer momento, ya que cuenta con la capacidad suficiente para financiar la operación. Por otro lado, prevé para la generación de una riqueza de unos 65 millones de euros para la economía vasca ya en 2015.
En 2013, la facturación de Cevital ascendió a 2.500 millones de euros, con un ebitda consolidado de 378 millones de euros y cerca de 14.000 trabajadores en todo el mundo.