DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Chile, tierra de sabores

Los vinos chilenos son mundialmente famosos, tanto por su calidad como por su gran variedad de cepas. Algunos de los vinos más galardonados se producen en los extensos valles de la zona central de Chile, territorio fértil localizado entre dos cordilleras, la de Los Andes y la de la Costa. A finales de los años […]

Dirigentes Digital

27 sep 2015

Los vinos chilenos son mundialmente famosos, tanto por su calidad como por su gran variedad de cepas. Algunos de los vinos más galardonados se producen en los extensos valles de la zona central de Chile, territorio fértil localizado entre dos cordilleras, la de Los Andes y la de la Costa.

A finales de los años 70, la producción de vinos, en Chile, comenzó a aplicar tecnología moderna y conocimientos que aprovechaban al máximo la topografía y el clima de las laderas, los vientos del mar y de las montañas, las diferencias de temperatura entre la noche y el día.

Condiciones que recogen las características únicas del lugar y con las que se logra una amplia variedad de vinos de excelente calidad que han dado paso al reconocimiento de este país del sur de América Latina, como uno de los principales exportadores de vino a nivel mundial.

Son muchos los valles que podrás visitar para conocer todo sobre las plantaciones y las cepas más reconocidas. No dejes de recorrer algunas de las rutas del vino en los valles de: Aconcagua, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, Curicó y del Maule.

Así como los valles de Elqui y Limarí, donde además se pueden degustar el tradicional y excelente aguardiente de uva denominado 'pisco'. Cepas como Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, Pinot, Sauvignon Blanc o Chardonnay, son los estandartes de los viñedos chilenos, sus sabores se diferencian sutilmente dependiendo de la latitud en que han sido cultivados.

Podrás experimentar aromas, sabores y cuerpo de exquisitos vinos, en las visitas a las bodegas y viñedos que son acompañadas por expertos guías y/o sommeliers. Degustar buenos vinos y sus respectivos maridajes con delicias típicas chilenas no son el único motivo para recorrer estos inolvidables escenarios de acogedores miradores, cavas subterráneas y antiguas casas patronales, pues también podrás disfrutar de rutas a caballo, recorridos en bicicleta y/o visitar museos.

Los atractivos de Chile hacen que visitarlo resulte toda una experiencia. Una cruzada de placeres con el sentido del gusto como principal protagonista.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados