DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

China lastra (también) a las automovilísticas

La automovilística Hyundai es otra de las golpeadas por la desaceleración de la economía china. El beneficio neto de la automovilística ha caído en el tercer trimestre un 25,3%, de los 1,5 billones de wones del año pasado, hasta los 1,21 billones (unos 940 millones de euros) de este periodo. Unas cifras que no han […]

Dirigentes Digital

22 oct 2015

La automovilística Hyundai es otra de las golpeadas por la desaceleración de la economía china. El beneficio neto de la automovilística ha caído en el tercer trimestre un 25,3%, de los 1,5 billones de wones del año pasado, hasta los 1,21 billones (unos 940 millones de euros) de este periodo. Unas cifras que no han alcanzado las expectativas, ya que los analistas de Reuters esperaban que los beneficios se mantuviesen en los 1,5 billones de wones.

También los ingresos netos han caído, en concreto un 23%, según informa Bloomberg. Los ingresos se han quedado en 1,17 billones de wones (unos 880 millones de euros), muy lejos de los 1,48 billones que esperaban los analistas de Bloomberg.

Según ha explicado la propia empresa, esta importante caída de beneficios se ha debido a la pérdida del valor del euro frente al won surcoreano y el dólar, así como a la debilidad de las monedas de algunos países emergentes y al incremento de los costes de producción. Y, por supuesto, también a la débil demanda china. Y es que China y Estados Unidos son dos de los mercados más importantes para la automovilística, y los envíos a China han caído un 17,4% en este tercer trimestre, hasta los 214.414 vehículos (la cifra más pequeña desde el segundo trimestre de 2012).

Los analistas consultados por Reuters son optimistas, y consideran que las ventas de la automovilística han tocado fondo en este tercer trimestre, y que a partir del cuarto volverán recuperarse por la debilidad del won frente al dólar.

Honda reorganiza su negocio chino

Mientras que la crisis china ha lastrado los beneficios de Hyundai, ha obligado a la japonesa Honda a replantearse su negocio en el país. La automovilística tenía planteado construir una nueva planta en el país asiático por valor de 822 millones de dólares. Sin embargo, la demanda continúa cayendo, y Bloomberg informa de que Honda ha decidido aplazar su construcción, que iba a comenzar este año, hasta 2017. La decisión final sobre la planta se tomará a finales de este año.

Pese a todo, Honda quiere quitarle hierro al asunto y uno de sus portavoces explicó a Reuters que las dos plantas ya existentes en China son suficientes para cumplir con los objetivos de ventas. Además, a principios de año, el presidente ejecutivo de Honda fue optimista y opinó que la compañía esperaba aumentar sus ventas en China durante este año fiscal, ya que la demanda de los consumidores jóvenes ayudará a la empresa a estabilizarse pese a las dudas sobre la economía y las fluctuaciones del mercado financiero.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados