Según un comunicado difundido el sábado luego de una reunión del Consejo Estatal, el gabinete, presidida por el primer ministro Li Keqiang, el Gobierno chino creará un ambiente propicio para la competencia justa para las empresas extranjeras. "Es una parte importante de impulsar una nueva ronda de apertura de alto nivel", dijo el comunicado. En […]
Dirigentes Digital
| 09 oct 2016
Según un comunicado difundido el sábado luego de una reunión del Consejo Estatal, el gabinete, presidida por el primer ministro Li Keqiang, el Gobierno chino creará un ambiente propicio para la competencia justa para las empresas extranjeras. "Es una parte importante de impulsar una nueva ronda de apertura de alto nivel", dijo el comunicado.
En el futuro, excepto para algunas industrias sensibles en las que el acceso a las empresas extranjeras está restringido, las inversiones extranjeras podrían requerir sólo un registro, en lugar de una aprobación. El comunicado no dio detalles sobre cómo funcionará el nuevo sistema.
También dijo que el Gobierno chino tomará más medidas para mejorar la entrada al mercado de compañías extranjeras. El comunicado del Consejo Estatal llega en un momento en que la comunidad empresarial extranjera en China se ha vuelto muy crítica del acceso desbalanceado para compañías extranjeras en el país.
El mes pasado, un grupo de presión empresario europeo advirtió a China que corría el riesgo de sufrir un revés proteccionista a menos que abriera sus mercados más rápido a la inversión extranjera, según Reuters.
El progreso de las reformas económicas de China ha sido "altamente desalentador", dijo la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China en un reporte anual, difundido mientras Pekín se preparaba para recibir a líderes de las mayores economías mundiales en la cumbre del G20 celebrada el mes pasado en Hangzhou.