El Banco Central de China ha recortado la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas. Esta decisión es la segunda reducción general para la industria en dos meses, con la que busca sumar liquidez a la economía para estimular el crédito y animar el crecimiento del país. EL Banco Popular de China […]
Dirigentes Digital
| 20 abr 2015
El Banco Central de China ha recortado la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas. Esta decisión es la segunda reducción general para la industria en dos meses, con la que busca sumar liquidez a la economía para estimular el crédito y animar el crecimiento del país.
EL Banco Popular de China redujo el ratio de requerimiento de reservas para todos los bancos en 100 puntos básicos a 18,5%, a partir del 20 de abril, según comunicó la entridad.
"Aunque el crecimiento en el primer trimestre cumplió el objetivo oficial de cerca de un 7% para 2015, la desaceleración en varias áreas, incluyendo la producción industrial y las ventas minoristas, ha causado preocupación, dijo una información publicada por la agencia oficial Xinhua en relación al anuncio.
El más reciente recorte, la reducción más profunda de una sola vez desde la crisis financiera del 2008, muestra cómo el banco central chino está redoblando los esfuerzos para evitar una desaceleración brusca de la economía.
"El tamaño del recorte es mayor a lo esperado", explicó el analista de Shenwan Hongyuan Securities, Chen Kang, en declaraciones a Reuters. "Esto va a liberar cerca de un billón de yuanes (en liquidez) al menos", añadió.