La dirección nacional de los populares ha decidido nombrar a una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre hasta que se convoque un Congreso Regional en el que se decida una nueva ejecutiva.
Para dirigir la gestora los populares han nombrado a Cristina Cifuentes como presidenta provisional y a Juan Carlos Vera como secretario general, director de campaña de la política durante la campaña autonómica.
Esperanza Aguirre deja su cargo como presidenta del Partido Popular de Madrid ayer por sorpresa. Hoy ha admitido que la decisión no se la había comunicado días previos a la dirección nacional. La dirigente presentó su dimisión por "responsabilidad política" y admitió que "debería haber vigilado mejor" la financiación del partido madrileño, pues ha admitido que no se ocupaba de las cuestiones económicas. Aguirre ha querido hacer especial hincapié en que las informaciones no están verificadas, por lo que aún no está confirmado que efectivamente hubiese financiación ilegal en el Partido Popular de Madrid, pero ha declarado que tanto votantes, como simpatizantes y dirigentes popular están "indignados", y por eso asume su responsabilidad.