¿Sabe cómo afectan las bajas temperaturas a tu piel? El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel, no llega ni suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dando lugar a una piel con aspecto apagado. Además, se retrasa el ciclo de renovación celular y se acumulan células muertas que impiden […]
Dirigentes Digital
| 22 ene 2016
¿Sabe cómo afectan las bajas temperaturas a tu piel? El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel, no llega ni suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dando lugar a una piel con aspecto apagado. Además, se retrasa el ciclo de renovación celular y se acumulan células muertas que impiden la secreción de sebo de la piel que lubrica y nutre la piel de manera natural.
La maquilladora María Soláns,directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, recomienda cuidar y prestar especial atención a las zonas más sensibles en los meses de frío: Labios, manos y pies. La maquilladora profesional propone unos cuidados y tips beauty muy sencillos para cuidar la piel frente a las bajas temperaturas:
1. Dormir con una buena capa de vaselina en los labios es lo mejor para nutrirlos durante las horas de sueño. Para potenciar el efecto hidratante en las manos, aplique la crema y después pongase unos guantes, el calor ayudará a que el efecto hidratante se multiplique.
2. Mezcle unas gotitas de aceite de árbol de té con su crema de noche. Este aceite natural es uno de los más populares y activos, es conocido por su gran poder antiséptico, antiviral y fungicida. El aceite de árbol de té es perfecto para los meses de frío porque se generan más hongos, por ejemplo, en los pies.
3. Cuando salga de la ducha, aproveche el vaho para aplicar la crema hidratante en todo el cuerpo.
4. Aproveche el invierno para oxigenar las uñas de los pies, lo ideal es darles un respiro y no pintarlas. Ofrezca a sus pies unos mimos extra exfoliando e hidratando a conciencia ya que son los grandes sufridores y necesitan cuidados especiales.
5. Mascarilla para el pelo de miel, yogur, limón y aceite de oliva. Déjela actuar durante 20 minutos en el cabello con un gorro para que el calor ayude a que penetren mejor todos los ingredientes. Esta mezcla casera también se puede usar en el rostro, se trata de una mascarilla muy nutritiva con un mini efecto lifting.