Cinco años de subidas resultan demasiados para algunos analistas que ya ven en los nuevos máximos del S&P 500 los niveles adecuados para enfrentarse a una etapa de correcciones. Pero la mayoría lo tiene claro: Wall Street sigue teniendo potencial y los episodios de caídas deben ser aprovechados para entrar en el mercado. Aún así, […]
Dirigentes Digital
| 25 jul 2014
Cinco años de subidas resultan demasiados para algunos analistas que ya ven en los nuevos máximos del S&P 500 los niveles adecuados para enfrentarse a una etapa de correcciones. Pero la mayoría lo tiene claro: Wall Street sigue teniendo potencial y los episodios de caídas deben ser aprovechados para entrar en el mercado.
Aún así, las valoraciones de las cotizadas en el principal parqué del mundo son miradas con lupa por inversores y gestores, pues nadie quiere correr el riesgo que supone no vender a tiempo valores que tal vez estén ya "excesivamente inflados". En este escenario, los analistas de UBS han elaborado un informe en el que seleccionan ciertas compañías que, a su juicio, aún tienen potencial en base a una estrategia de crecimiento de calidad con un precio razonable. Aquí se presentan cinco de ellas con las mejores perspectivas.
Walt Disney. Es una de las nuevas incorporaciones al listado de UBS. Los analistas destacan su potencial a largo plazo ante la enorme propiedad de películas de la compañía y la buena marcha en la época de verano de sus parques de atracciones en términos de ingresos. Además, desde la firma valoran el hecho de que Walt Disney sea una marca muy fuerte y reconocible a escala mundial, además de las ventajas competitivas que mantiene gracias al grupo de televisión por cable ESPN (en el que mantiene una participación del 80%). El precio objetivo de la compañía lo sitúan en 89,56 dólares, por encima de los 85,7 que ronda actualmente.
Apple. A pesar de que es una de las compañías más infraponderadas en las carteras de los gestores, los analistas de UBS creen que esta situación cambiará si la compañía consolida sus buenos resultados y las buenas perspectivas en las ventas del iPhone 6. Esta semana, la compañía de la manzana presentó unos ingresos de 37.430 millones de dólares, 440 millones por encima de las previsiones. El precio de consenso que maneja el consenso para el gigante tecnológico es de 100,85 dólares por acción, frente a los 93 en los que cotizaba a inicios de semana. Desde UBS sitúan la cifra en 115 dólares por título.
Cognizant Technology Solutions. Esta cotizada en el Nasdaq es otra de las nuevas incorporaciones a la lista de UBS. La compañía pertenece al demandado sector de las tecnologías de la información. A pesar de su caída desde máximos del año en marzo (por encima de los 53 dólares por título), los expertos advierten que los inversores vuelven a fijarse en ella de cara a completar sus carteras en el segundo semestre. El precio objetivo lo sitúan en 56,20 dólares, frente a los 50 que ronda actualmente.
eBay. Es una de la favorita en el listado de UBS, gracias al crecimiento de usuarios activos y también de ventas. La compañía ha anunciado recientemente su expansión en 10 nuevos países de África Subsahariana, el Este de Europa y Latinoamérica, llevando los servicios de PayPal a un total de 203 países. De hecho, esta unidad de negocio ha sido la "culpable" de que los ingresos de eBay crecieran un 13% en el último trimestre, a pesar de la dura competencia de Amazon y de luchar contra la bajada de recomendación de los analistas en los últimos meses, tras el ciberataque sufrido en mayo que puso en jaque los datos de unos 145 millones de clientes. El precio objetivo del consenso de mercado es de 59,50 dólares, frente a los 52 que tocaba en la sesión del jueves.
Google. Es un clásico de las tecnológicas, y aunque sus acciones registran unos precios no aptos para todos los públicos, el reciente split de dos títulos por cada uno llevado a cabo por la compañía los ha hecho más accesibles. Los analistas de UBS destacan que además de su tradicional liderazgo en el mercado de búsquedas en Internet, Google ha sabido introducirse en nuevos negocios, que engloban desde el sector automovilístico hasta el control de infraestructuras, por no hablar de su crecimiento en el mercado de smartphones, compitiendo con Apple con su sistema Android OS. El precio de consenso del mercado se sitúa en 672,32 dólares. El jueves tocaba los 595.