DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Cinco megatendencias en una: el potencial de la robótica

Boston Consulting Group estima que en los próximos diez años el crecimiento anual de la robótica global será del 10% y para este experto esta es una previsión "conservadora, el mínimo de lo que se puede esperar". Y es que, explica, en esta industria se conjugan cinco megatendencias: sostenibilidad, crecimiento económico, demografía, desarrollo tecnológico y […]

Dirigentes Digital

03 mar 2016

Boston Consulting Group estima que en los próximos diez años el crecimiento anual de la robótica global será del 10% y para este experto esta es una previsión "conservadora, el mínimo de lo que se puede esperar". Y es que, explica, en esta industria se conjugan cinco megatendencias: sostenibilidad, crecimiento económico, demografía, desarrollo tecnológico y conocimiento y producción de la sociedad.

"A medida que los robots son más baratos, pequeños, listos, seguros y eficientes energéticamente; ganan flexibilidad, destreza, movilidad y facilidad de uso, incrementan sus aplicaciones potenciales y su uso en mercados en los que no están presentes" destaca. Por eso, esperan un ratio de adopción rápido, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.

Y es que, destaca, nos encontramos en las primeras etapas de desarrollo y de adopción masiva, momento en el que la caída de los precios y la mejoras de rendimiento están impulsando el crecimiento.

Así, con un enfoque claramente bottom-up seleccionan las compañías con mejores fundamentales de un universo de inversión, de 1.250 millones de dólares, que dividen en tres 'sectores' principales: automatización industrial (manufactura, logística e impresión 3D), aplicaciones para consumo y servicios (avances en el sector sanitario por ejemplo), y tecnologías que habilitan a los robots para realizar todo tipo de 'actividades'.

Con nombre propio llaman la atención sobre la japonesa Fanuc Robotics (cuyo principal mercado es China, que es al mismo tiempo el de mayor potencial de crecimiento en este ámbito), Intuitive Surgical (que creó el primer sistema robótico para cirugía aprobado por el regulador sanitario estadounidense, la FDA), o Cognex (líder en sistemas de 'visión' para máquinas).

Recordemos que también Howie Li, de ETF Securities, considera que robótica y automatización son temas de alto crecimiento que "pueden formar parte de una cartera diversificada para los inversores que entiendes que el alto crecimiento conlleva también volatilidad (...) necesitan tener el apetito para manejar los altos y bajos del sector".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados