La firma invierte sus fondos en seis sectores clave: servicios profesionales, servicios financieros, salud, industria, consumo y TMT. Y adquiere empresas que concentran gran parte de sus operaciones en Europa y que requieran una inversión mínima de 100 millones de euros. Actualmente, Cinven invierte a través de su Fondo 5, de un capital total de […]
Dirigentes Digital
| 21 abr 2015
La firma invierte sus fondos en seis sectores clave: servicios profesionales, servicios financieros, salud, industria, consumo y TMT. Y adquiere empresas que concentran gran parte de sus operaciones en Europa y que requieran una inversión mínima de 100 millones de euros.
Actualmente, Cinven invierte a través de su Fondo 5, de un capital total de 5.300 millones de euros dedicados exclusivamente a operaciones de private equity (buyouts) en Europa. La compra de Ufinet representa la novena inversión de este fondo.
Dicho operador de fibra óptica, adquirido en junio del año pasado por 510 millones de euros, cuenta con un "elevado flujo de caja, con exposición a los mercados latinoamericanos que tienen un crecimiento muy fuerte. Estos mercados, suponen una considerable oportunidad de crecimiento debido a la demanda creciente de capacidad de banda ancha y al aumento de la inversión en redes de fibra óptica".
Entre las inversiones previas de Cinven en este ámbito se encuentran Ziggo (que generó 2,8 veces el capital invertido) y Numericable (que generó 4,3 veces el capital invertido). Por otra parte, la firma destaca que Amadeus generó siete veces el capital invertido y una plusvalía superior a los mil millones de euros.
"Estamos muy satisfechos por abrir oficina en España en un momento tan importante de dinamismo y crecimiento empresarial. La oficina en Madrid respalda nuestro enfoque europeo y nuestra estrategia de inversión. También constituye un paso natural para Cinven en su compromiso con las empresas en cartera que tienen intereses en el mercado ibérico y, a su vez, pone de manifiesto nuestra filosofía de operar próximos a nuestros mercados objetivo para aprovechar las oportunidades de inversión", explica Hugh Langmuir, socio director de Cinven,
Por su parte, Jorge Quemada considera que la "presencia a través de una oficina permanente en Madrid fortalecerá nuestra capacidad para identificar y aprovechar las oportunidades de inversión que se produzcan gracias a la progresiva recuperación económica y del tejido empresarial español en el contexto europeo. También buscamos apoyar a las inversiones ya realizadas. Las operaciones corporativas en España han registrado un extraordinario primer trimestre, el más activo desde 2007, y esperamos participar de forma activa en este sentido".