Su reina, Próspera, celebra la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija con un ritual en honor a la feminidad, la renovación, el renacimiento y el paso de estos valores de una generación a otra. El estallido de una tormenta provocada por la propia Próspera obliga a un grupo de jóvenes hombres […]
Dirigentes Digital
| 08 may 2015
Su reina, Próspera, celebra la ceremonia de entrada en la etapa adulta de su hija con un ritual en honor a la feminidad, la renovación, el renacimiento y el paso de estos valores de una generación a otra.
El estallido de una tormenta provocada por la propia Próspera obliga a un grupo de jóvenes hombres a aterrizar en la isla, una llegada que desencadenará una épica y emocionante historia de amor entre la hija de Prospera y un joven pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba.
La joven pareja deberá enfrentarse a difíciles pruebas y superar reveses desalentadores antes de lograr alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.
Miranda y Romeo, nombres de los protagonistas, se embarcan en una historia de amor imposible, con toques de humor intercalados y una buena dosis de efectos especiales y puesta en escena. Cada actuación sorprende más, y es que cuando uno cree que ya ha visto a la mujer más elástica del mundo o a escalador más ágil, surge toda una retahíla de espectáculos de personajes menos centrales que dejarán la boca abierta de todos los visitantes.
Cirque du Soleil, tiene fama de ser uno de los espectáculos más sorprendentes del mundo, y no es de extrañar que sus taquillas cuenten con una efervescencia de compradores que no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de él. En cuanto al diseño, la directora de Amaluna, Diane Paulus, es conocida por producciones que superan las barreras de un ámbito teatral convencional y sumergen a la audiencia en el ambiente.
El set de Scott Pask crea una isla misteriosa, frondosa y encantada, cuya característica más importante es un bosque cuidadosamente diseñado con ramas similares al bambú, que enmarcan y rodean la acción. Scott se inspiró en el mundo natural, en especial en los bosques, la vegetación y creó un ambiente abierto y de inmersión, con espacio de sobra para ceremonias y rituales dramáticos, así como actos de acrobacia. "A medida que perfeccionamos Amaluna, nuestra última creación, puede haber algunos cambios en los trajes y el maquillaje. Aunque intentamos mantener esta información actualizada, no podemos garantizar su precisión en todo momento" comentaba.
Además, Amaluna marca un hito para Cirque du Soleil: la primera vez que hay un grupo de músicos exclusivamente de mujeres. Con guitarras de presencia fuerte, el sonido general es resueltamente contemporáneo. El bajo, la batería, el violoncelo, las voces, los teclados y la percusión complementan a las guitarras para ofrecer una música directa sin adornos. Las sesiones comenzaron ayer y durarán hasta el 21 de junio, fecha que será improrrogable.