Ha sido el mismo banco el encargado de anunciar el multimillonario acuerdo al que ha llegado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Citigroup ha acordado hacer frente a la multa de 7.000 millones de dolares por la venta de hipotecas subprime (de alto riesgo), durante los años previos al estallido de la burbuja financiera […]
Dirigentes Digital
| 15 jul 2014
Ha sido el mismo banco el encargado de anunciar el multimillonario acuerdo al que ha llegado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Citigroup ha acordado hacer frente a la multa de 7.000 millones de dolares por la venta de hipotecas subprime (de alto riesgo), durante los años previos al estallido de la burbuja financiera en 2008.
Finalmente, la entidad financiera pagará 4.000 millones de dólares en concepto de sanción civil, al Departamento de Justicia. El resto, otros 2.500 millones de dólares, lo donará para facilitar el refinanciamiento de hipotecas para propietarios que se encuentran en dificultades económicas para hacer frente a sus obligaciones de pago.
El banco ha anunciado su intención de coger 3.800 millones de dólares de sus cuentas del segundo trimestre del año para hacer frente al pago.