Será con un pacto o con una abstención en la investidura, Ciudadanos será la llave para que el PSOE puede formar Gobierno en Andalucía. Juan Marín y los suyos han superado las encuestas al lograr 368.000 votos, el CIS le daba cinco escaños y ha sacado nueve. Será el partido estratégico para el PSOE después […]
Dirigentes Digital
| 22 mar 2015
Será con un pacto o con una abstención en la investidura, Ciudadanos será la llave para que el PSOE puede formar Gobierno en Andalucía. Juan Marín y los suyos han superado las encuestas al lograr 368.000 votos, el CIS le daba cinco escaños y ha sacado nueve. Será el partido estratégico para el PSOE después que en campaña Susana Díaz descartara cualquier tipo de pacto con PP y Podemos.
Junto al PSOE, ganadores de la jornada, han sido el partido más eufórico con los resultados. Juna Marín, el candidato, ha comparecido junto a Albert Rivera haciendo un gesto con las manos para señalar los resultados que han cosechado. Marín ha destacado que "es una noche histórica para Andalucía, el pueblo andaluz ha dicho que quiere un cambio, Ciudadanos ha multiplicado por 10 los votos logrados en la europeas, de 46.000 a casi 400.000 votos".
Albert Rivera, el único líder nacional que ha salido a apoyar a los candidatos regionales, ha destacado que "el bipartidismo ha muerto". "La diferencia entre Ciudadanos y otros cambios es que no consideramos enemigos a PP y PSOE", ha dicho. Rivera ha dejado claro que su partido no entrará en un gobierno con el PSOE, pero están abiertos diálogos.