La tarde hoy jueves el acuerdo se hará oficial con la firma de la presidenta en funciones de los compromisos adquiridos. La reunión de esta mañana ha durado algo más de una hora. Tras ella Marín ha explicado que los documentos tienen que ver con el decálogo anticorrupción, regeneración democrática, garantías económicas y el Estado […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2015
La tarde hoy jueves el acuerdo se hará oficial con la firma de la presidenta en funciones de los compromisos adquiridos. La reunión de esta mañana ha durado algo más de una hora. Tras ella Marín ha explicado que los documentos tienen que ver con el decálogo anticorrupción, regeneración democrática, garantías económicas y el Estado del bienestar y que incluyen un total de 72 puntos.
Según Ciudadanos, el documeno inicial ha incluido algunas matizaciones que se han comentado con los miembros de su grupo parlamentario en una reunión que celebrada también este martes. Según ha contado Marín, la presidenta en funciones le ha trasladado su intención de convocar un pleno para votar su investidura a lo largo de esta semana.
El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que el PSOE-A está "dispuesto" a firmar los documentos de Ciudadanos si la formación naranja realiza algunas matizaciones al contenido de los mismos, aunque no ha precisado cuáles. Además, ha confiado en que se convoque un nuevo pleno para votar la investidura "con la mayor rapidez posible". Mientras, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que confía en que haya un gobierno "estable y fuerte" en Andalucía "en las próximas horas, pronto". "Los andaluces se merecen un gobierno estable y fuerte y ya, inmediato, y solo lo puede garantizar el PSOE y Susana Díaz", según Luena, quien ha añadido que espera que "en las próximas horas se desbloquee esa situación y haya un Gobierno del PSOE".
Enfrentamiento con Podemos
Tras el encuentro con Ciudadanos ha sido el turno de Podemos. Con el apoyo de la formación de Albert Rivera la negociación ha saltado por los aires. La líder de Podemos a la salida de la reunión ha afirmado que "no ha sido especialmente cordial" y ha subrayado que en la primera reunión entre ambas en la última semana de marzo había "más voluntad de hablar de medidas", mientras hoy ha encontrado "una cerrazón y un sectarismo" que ha dicho no entender. Por lo que Podemos votará que no a la investidura de Susana Díaz.