Rivera ha explicado que "es la primera vez que un partido se presenta con un programa electoral que tiene su propia memoria económica para cuadrar las cuentas y llevar a cabo las medidas que este país necesita", durante la presentación de las 350 medidas que componen su programa electoral para el 26J. El partido naranja […]
Dirigentes Digital
| 07 jun 2016
Rivera ha explicado que "es la primera vez que un partido se presenta con un programa electoral que tiene su propia memoria económica para cuadrar las cuentas y llevar a cabo las medidas que este país necesita", durante la presentación de las 350 medidas que componen su programa electoral para el 26J.
El partido naranja ha presentado un programa electoral donde las prioridades de gastos e ingresos se corresponderán a los tres ejes principales: reconstruir la clase media y trabajadora, poner el capital humano y la innovación en el centro de la economía del futuro y recuperar unas instituciones sanas y transparentes.
Rivera ha afirmado que "no hay ningún país potente en el mundo que no tenga una gran clase media y trabajadora, ellos son el centro de nuestro programa electoral. La clase media y trabajadora debe volver a ser el milagro que fue para impulsar España".
El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha explicado que "aumentaremos nuestro gasto social en 8.500 millones al año con un complemento de ayuda a las familias de 1.400 euros anuales de media (14 pagas de 100 euros) que ayudará a 2 millones de hogares a llegar a fin de mes, un plan de pobreza infantil para ayudar a los hogares con menos recursos y triplicaremos la inversión en políticas activas y de formación".
En el nuevo documento los de Albert Rivera han renunciado a la bajada del tipo general del 21% al 18% y del reducido del 10% al 7%. Pero también, de paso, a la polémica de la eliminación del superreducido, que suponía incrementar el precio de los productos básicos del 4 al 7%. Garicano ha dicho que el "deseo" sería bajarlo, pero si se introduce esta medida sería una irresponsabilidad después del exceso de déficit público en 2015, aunque ha añadido que sí se produce la bajada del IVA cultural.