Además es una ciudad con ADN internacional: el 36% de su población no ha nacido en Estados Unidos y el 40% de la fuerza de trabajo tampoco. Por esta razón, la Cámara de Comercio española ha organizado un evento en el que se han ofrecido las claves para poner en un negocio en Nueva York. […]
Dirigentes Digital
| 21 jul 2014
Además es una ciudad con ADN internacional: el 36% de su población no ha nacido en Estados Unidos y el 40% de la fuerza de trabajo tampoco. Por esta razón, la Cámara de Comercio española ha organizado un evento en el que se han ofrecido las claves para poner en un negocio en Nueva York.
¿Pero cuáles son los pasos para crear una empresa? Según Belarmino Suárez, de Suárez Baldomero: contabilidad, fiscalidad y legalidad son los tres elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de montar una empresa en Estados Unidos. "Puede ser costoso y frustrante si una empresa no se estructura de la manera adecuada. " Para ello, lo primero es tener un plan de negocio, cual es mi idea y como la quiero llevar al mercado; después tener claro el presupuesto, si voy a alquilar, nóminas…, y lo que Suárez califica como una "extra strategy", es decir, qué pasa si después de tres meses la empresa no funciona, hay tener preparada la reacción.
El siguiente paso es definir la estructura de la empresa que además estará sujeta a una fiscalidad determinada. En este sentido, Joseph Catalano, de Funaro & Co, recomienda para los ciudadanos internacionales constituyan una LLC (Limited Liability Company) o opten por el partnership. Una vez establecidas las bases, comienza el papeleo. Para ello lo primero es conseguir un número que identifica tu empresa a nivel federal, número que proporciona el IRS (Internal Revenue Services), es decir, Hacienda. Con este número puedes abrir una cuenta en el banco, contratar gente, y por supuesto, estar al día con el pago de impuestos. El siguiente paso es determinar qué sistema contable se va a emplear en la empresa y conseguir un software de contabilidad. Suárez incide especialmente en la importancia de mantener los libros de contabilidad al día, algo que garantiza credibilidad para una compañía. Para Belarmino Suárez, hay cuatro figuras claves en la puesta en marcha de un negocio: un buen contable, un buen abogado, un buen banquero y un buen agente de seguros. Es recomendable mantener una reunión bianual con esta "advisory board" para tratar desde planes de crecimiento hasta posibles dificultades.
Otros detalles a tener en cuenta cuando montas una empresa en Nueva York, según Joseph Catalano, son la buena elección de los socios ("elige mejor a los socios que a tus amigos") y el riguroso control y pago de los impuestos. En relación a los impuestos, la legislación de Estados Unidos en general y de Nueva York en particular es bastante agresiva. Si resides en Nueva York, independientemente de que seas una compañía o un particular, estás bajo tres tipos de impuestos: federal, estatal y local. Además, para aquellos que quieran poner un negocio entre la calle 96 y el final de la isla de Manhattan, (y sean capaces de pagar una renta media de 250.000 dólares al año), tienen un impuesto añadido, el llamado "Comercial rent tax". Catalano aconseja el pago escrupuloso de los impuestos y las nóminas, pues son muchos ojos los que observan. ¿Qué está sujeto a impuestos? En Nueva York prácticamente todo: tu renta, tu producto, los salarios de tus trabajadores, tus beneficios o el reparto de dividendos. Por último, para aquellos ciudadanos que tengan una Green Card, saber que existe la obligación de declarar todo lo que se tenga fuera del país, desde propiedades hasta cuentas bancarias. Las multas por no revelar esta información parten de 10.000 dólares. De hecho, Estados Unidos está presionando a bancos internacionales (especialmente suizos) para que proporcionen esta información.
Webs útiles para los emprendedores
www.mappedinny.com : importante fuente de información en el sector tecnológico. En esta web se pueden encontrar inversores, espacios de co-working eventos de networking, etc…
http://www.nycedc.com/program/wirednyc: WIRED NYC es una web que te permite conocer el estado de conexión de la zona en la que quieres establecer tu empresa.
http://www.nycedc.com/program/world-nyc: World to NYC está orientada a unir los intereses de tres grupos: emprendedores internacionales que quieran ampliar su negocio en NYC, la comunidad local y corporaciones internacionales. Se suelen organizar eventos por sectores en donde Si estás en un sector y ponen de acuerdo los tres diferentes grupos con eventos.
www.nycventurefellows.org : para emprendedores o start-ups que quieran ir a un nuevo nivel. Entre otros servicios, NYC Venture Fellows, relaciona a los emprendedores con mentor que pueda guiar en el crecimiento de la empresa.
www.garysguide.com : para eventos de networking en la ciudad.
www.nyc.gov/international: la web del Ayuntamiento para asuntos internacionales tiene una división especializada en negocios internacionales con calendario de eventos.
www.meetup.com : con una dimensión más social, Meetup.com puede ser una herramienta muy útil para promover el networking en sectores como la industria de la moda.