Se trata de una proyección realizada por la agencia Associated Press que Clinton ha contestado a través de las redes sociales. "Me honra, AP, pero tenemos primarias por ganar", escribió Clinton en su cuenta de Twitter tras el anuncio. Se refiere al ‘supermartes’ en el que votarán hasta seis estados federados por su candidato demócrata […]
Dirigentes Digital
| 07 jun 2016
Se trata de una proyección realizada por la agencia Associated Press que Clinton ha contestado a través de las redes sociales. "Me honra, AP, pero tenemos primarias por ganar", escribió Clinton en su cuenta de Twitter tras el anuncio. Se refiere al ‘supermartes’ en el que votarán hasta seis estados federados por su candidato demócrata a la Casa Blanca.
En este recuento que ha hecho la agencia se dan por seguros los votos de los llamados ‘superdelegados’ quienes, como ha recordado Sanders, podrían cambiar su voto.
Los superdelegados son legisladores, cargos electos y notables del partido que son miembros natos de la convención independientemente de lo que pase en las primarias. AP ha entrevistado a los 714 superdelegados: 571 apoyan a Clinton, 48 apoyan a Sanders y 95 no se han pronunciado. Sumados a los 1.812 que ha conseguido en las primarias, Hillary Clinton llega a la marca necesaria.
Sin embargo, la proyección de AP no ha sido del agrado del equipo de campaña de Sanders que ha emitido un comunicado posterior: "Es una pena que los medios, en un juicio apresurado, estén ignorando el criterio claro del Comité Nacional Demócrata de que es un error contar los votos de los superdelegados antes de que voten en la convención de este verano. La secretaria Clinton no tiene y no tendrá el número de delegados comprometidos que se requiere para asegurarse la nominación. Dependerá de superdelegados que no votan hasta el 25 de julio y pueden cambiar de opinión hasta entonces".
No obstante, de confirmarse las cifras, Clinton se convertirá en la primera mujer candidata a las presidenciales y se enfrentará al empresario Donald Trump, quien superó el pasado 26 de mayo los 1.237 delegados necesarios para hacerse con la candidatura republicana.