Este estudio, patrocinado por EMC, revela que las organizaciones deben "pensar en digital" para mejorar la experiencia del cliente, aumentar su flexibilidad, impulsar oportunidades de negocio y disminuir los costes. Con un 92% de encuestados que indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y un 90% que sitúa a […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2016
Este estudio, patrocinado por EMC, revela que las organizaciones deben "pensar en digital" para mejorar la experiencia del cliente, aumentar su flexibilidad, impulsar oportunidades de negocio y disminuir los costes.
Con un 92% de encuestados que indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y un 90% que sitúa a los negocios digitales como "una máxima prioridad" en los próximos de 1 a 3 años, el poder transformador del negocio digital es en la actualidad un factor clave para el sector TI.
Los objetivos que persiguen estas inversiones en tecnología digital incluyen:
La digitalización de los negocios es compleja y requiere tiempo, pero el 63% de los encuestados señaló que están en el buen camino para conseguir sus primeros objetivos de transformación.
Por su parte, los líderes de TI todavía se enfrentan a obstáculos, tales como:
Para resolver estos retos, los líderes de TI están recurriendo a entornos de cloud híbrida, apostando por una infraestructura renovada que implica dos o más modelos de entrega, entre los que se incluyen el centro de datos tradicional, la nube privada, la nube privada gestionada y la nube pública.
El 83% de los encuestados utiliza actualmente o planea utilizar un entorno de nube híbrida, y el 73% está de acuerdo en que los modelos de nube híbrida facilitan el camino hacia los negocios digitales. Los datos del estudio también indican que la nube híbrida ayuda a las organizaciones a aumentar la agilidad de sus TI, lo que permite que la implementación de iniciativas de negocio digitales sea un proceso más rápido, más sencillo y menos costoso.
Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que, al reducir los costes de TI, la nube híbrida permite una mayor inversión en la transformación digital, así como que las organizaciones más avanzadas en dicha transformación digital se encuentran entre las que apuestan más firmemente por la nube híbrida.
Entre los encuestados, las organizaciones con mayor número de cargas de trabajo en la nube híbrida muestran tres veces más probabilidad de lograr sus objetivos de negocio y disponibilidad digitales que las que no adoptan modelos cloud.
Alejandro Giménez, CTO de EMC España, opina sobre el uso de la nube en nuestro país: "Somos el país europeo en el que más se valora el papel de la nube como habilitador para la innovación del negocio. Asimismo, las empresas españolas son las que han experimentado una mayor proporción de ahorro de costes en sus implementaciones cloud".