DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Cloud híbrida, clave para los negocios digitales

Este estudio, patrocinado por EMC, revela que las organizaciones deben "pensar en digital" para mejorar la experiencia del cliente, aumentar su flexibilidad, impulsar oportunidades de negocio y disminuir los costes. Con un 92% de encuestados que indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y un 90% que sitúa a […]

Dirigentes Digital

21 ene 2016

Este estudio, patrocinado por EMC, revela que las organizaciones deben "pensar en digital" para mejorar la experiencia del cliente, aumentar su flexibilidad, impulsar oportunidades de negocio y disminuir los costes.

Con un 92% de encuestados que indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y un 90% que sitúa a los negocios digitales como "una máxima prioridad" en los próximos de 1 a 3 años, el poder transformador del negocio digital es en la actualidad un factor clave para el sector TI.

Los objetivos que persiguen estas inversiones en tecnología digital incluyen:

  • La mejora de la experiencia del cliente (el 87% de los encuestados indicó que se trata de un objetivo crucial o muy importante).
  • La captación de nuevos clientes (86%).
  • Incrementar la innovación (82%).
  • Favorecer la toma de decisiones de negocio en tiempo real (81%).

La digitalización de los negocios es compleja y requiere tiempo, pero el 63% de los encuestados señaló que están en el buen camino para conseguir sus primeros objetivos de transformación.

Por su parte, los líderes de TI todavía se enfrentan a obstáculos, tales como:

  • Presupuesto y recursos (38%).
  • Entornos informáticos fragmentados (30%).
  • Falta de las tecnologías adecuadas (29%).

Para resolver estos retos, los líderes de TI están recurriendo a entornos de cloud híbrida, apostando por una infraestructura renovada que implica dos o más modelos de entrega, entre los que se incluyen el centro de datos tradicional, la nube privada, la nube privada gestionada y la nube pública.

El 83% de los encuestados utiliza actualmente o planea utilizar un entorno de nube híbrida, y el 73% está de acuerdo en que los modelos de nube híbrida facilitan el camino hacia los negocios digitales. Los datos del estudio también indican que la nube híbrida ayuda a las organizaciones a aumentar la agilidad de sus TI, lo que permite que la implementación de iniciativas de negocio digitales sea un proceso más rápido, más sencillo y menos costoso.

Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que, al reducir los costes de TI, la nube híbrida permite una mayor inversión en la transformación digital, así como que las organizaciones más avanzadas en dicha transformación digital se encuentran entre las que apuestan más firmemente por la nube híbrida.

Entre los encuestados, las organizaciones con mayor número de cargas de trabajo en la nube híbrida muestran tres veces más probabilidad de lograr sus objetivos de negocio y disponibilidad digitales que las que no adoptan modelos cloud.

Alejandro Giménez, CTO de EMC España, opina sobre el uso de la nube en nuestro país: "Somos el país europeo en el que más se valora el papel de la nube como habilitador para la innovación del negocio. Asimismo, las empresas españolas son las que han experimentado una mayor proporción de ahorro de costes en sus implementaciones cloud".

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados