Este lunes abre la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada. Pero como todos los movimientos desde que lanzara el ERE que afectaba a buena parte de la plantilla viene con polémica. La compañía ha informado a 85 trabajadores que se reincorporarán esta semana desempeñando funciones similares. Pero otros 135 que hacían labores de producción en el […]
Dirigentes Digital
| 06 sep 2015
Este lunes abre la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada. Pero como todos los movimientos desde que lanzara el ERE que afectaba a buena parte de la plantilla viene con polémica. La compañía ha informado a 85 trabajadores que se reincorporarán esta semana desempeñando funciones similares. Pero otros 135 que hacían labores de producción en el embotellador y que pasarán a ocupar distintas funciones en el nuevo centro logístico, deberán esperar a que la Audiencia Nacional resuelva los recursos presentados, algo que se estima que sea en las primeras semanas de septiembre.
Coca-Cola Iberian Partners, en cumplimiento con la sentencia de la Audiencia Nacional, incorporó el pasado 3 de agosto a los trabajadores de Fuenlabrada a cursos de formación relacionados con la actividad que se desarrollará en el Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL), que concluye este viernes, por lo que los trabajadores afectados contarán con días libres hasta el 7 de septiembre, según informa la compañía.
La compañía vuelva a desafiar a la Justicia al intentar adelantarse a los plazos judiciales para adoptar decisiones de derechos, como cuando decidió desmantelar la planta antes de que la Audiencia Nacional se pronunciara por el recurso de la empresa ante la anulación del ERE o con el recorte de salario a la plantilla de Fuenlabrada.
CC.OO. Madrid y UGT Madrid han criticado que la embotelladora reabriera la planta de Fuenlabrada al considerar que siguen sin cumplir la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo que declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Consideran que la empresa está proponiendo una "readmisión irregular" que no se ajusta a la sentencia "ni en tiempo ni en forma", ya que no se ha readmitido a los trabajadores en tres días ni tampoco en los puestos de trabajo que tenían anteriormente.