Codere, la empresa de juegos de azar, ha anunciado un nuevo aplazamiento de los acuerdos de no exigibilidad de acciones de sus acreedores, esta vez hasta las 05:00 del 6 de agosto, del mismo modo que en las once ocasiones precedentes: comunicándoselo a la CNMV antes de la apertura de los mercados. Son ya doce […]
Dirigentes Digital
| 16 jul 2014
Codere, la empresa de juegos de azar, ha anunciado un nuevo aplazamiento de los acuerdos de no exigibilidad de acciones de sus acreedores, esta vez hasta las 05:00 del 6 de agosto, del mismo modo que en las once ocasiones precedentes: comunicándoselo a la CNMV antes de la apertura de los mercados.
Son ya doce las veces que Codere ha aplazado el acuerdo, una operación conocida como ‘standstill’, desde el vencimiento del primer plazo a principios de mayo. La empresa presentó el preconcurso de acreedores el pasado 2 de enero, mientras que la fecha para extender su crédito senior expiró un mes después, el 6 de febrero, sin que hubiera conseguido alcanzar un acuerdo con al menos la mitad de sus bonistas.
Los acreedores ofrecían una inyección de 400 millones de euros, una reducción la deuda de cerca de 365 millones (hasta los 675) y la posibilidad de diferir hasta en cinco años los vencimientos futuros, algo para lo que los bonistas exigían recibir el 96,8% del capital de la sociedad, lo que habría supuesto el relegamiento de los accionistas, entre los que se encuentra la familia Martínez Sampedro, integrante del consejo de administración, a la titularidad del 3,2% restante.
De este modo, Codere gana un mes más de plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores antes de entrar en concurso, aunque la empresa ha añadido una vez más que "por acuerdo de la mayoría de los titulares de bonos podrá dejarse sin efecto con un preaviso de 24 horas, a partir de las 5 de la mañana del 23 de julio de 2014". Para el presente ejercicio la compañía prevé un ebitda cercano a los 200 millones de euros.