El Pleno del ayuntamiento de la ciudad ha ratificado así la investidura de Colau por 21 votos de los 41 votos posibles, ya que a los 11 votos de su formación ha sumado los 5 de ERC, los 4 del PSC y 1 de la CUP, consiguiendo así la mayoría absoluta, en una jornada que se […]
Dirigentes Digital
| 13 jun 2015
El Pleno del ayuntamiento de la ciudad ha ratificado así la investidura de Colau por 21 votos de los 41 votos posibles, ya que a los 11 votos de su formación ha sumado los 5 de ERC, los 4 del PSC y 1 de la CUP, consiguiendo así la mayoría absoluta, en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes, con numerosas personas a la salida del recinto, a la espera del resultado fuera ratificado por las urnas.
Unas 700 personas han seguido el acto en el interior del consistorio, repartidos en el Saló de Cent y otras salas habilitadas para la ocasión: el Saló de Cròniques, el patio del consistorio y la sala Reina Regent, donde habitualmente se celebran los plenos. La investidura también ha sido seguida por unos 2.500 ciudadanos, según el Ayuntamiento, que han llenado la plaza Sant Jaume, donde se han instalado una pantalla gigante para poder ver el acto en directo.
El PSC aseguró este sábado que su formación apoyaría a la nueva alcaldesa de Barcelona por "coherencia con el mensaje de cambio y de hacer políticas de izquierdas" que han transmitido los ciudadanos, sumándose así al apoyo de ERC y la CUP, que ya habían anunciado la intención de su voto. La alcaldesa ha agradecido el voto de confianza de los socialistas y ha señalado que "no es lo mismo ser investida con 11 que con la mayoría de 21 ediles".