DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Comienza la construcción de la mayor planta solar de China

La mayor planta de energía solar de China ha comenzado a construirse. Se situará en la provincia noroccidental de la provincia de Qinghai, según han informado fuentes regionales a la agencia china Xinhua. La central tendrá una extensión de 2.550 hectáreas en pleno desierto del Gobi, en la ciudad de Golmud. A su vez, tendrá […]

Dirigentes Digital

22 jul 2015

La mayor planta de energía solar de China ha comenzado a construirse. Se situará en la provincia noroccidental de la provincia de Qinghai, según han informado fuentes regionales a la agencia china Xinhua.

La central tendrá una extensión de 2.550 hectáreas en pleno desierto del Gobi, en la ciudad de Golmud. A su vez, tendrá una capacidad instalada de 200 megavatios con la que podrá abastecer de electricidad a un millón de hogares, según el Grupo de Energía Solar-Térmica de Qinghai. "La capacidad diseñada para el almacenamiento de calor es de 15 horas, es decir, puede asegurar de forma estable y continua la generación eléctrica", aseguró el presidente de la junta directiva de la empresa solar, Wu Longyi.

Esta planta conseguirá reducir el consumo en 4,26 millones de toneladas de carbón al año, lo que repercutirá en un descenso de las emisiones contaminantes. Concretamente, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en 896.000 toneladas y las de dióxido de azufre en 8.080 toneladas.

El sistema que utilizará esta nueva planta es más eficiente y consigue una mayor capacidad de almacenamiento energético que otros sistemas solares. Usando heliostatos para dirigir la luz solar hacia una torre central se consigue mayor eficacia.

Según Wu Tianxiao, subsecretario del comité municipal de Golmud del Partido Comunista chino, la ciudad de Golmund tiene unas condiciones particularmente favorables para desarrollar la industria de las energías renovables. Esta ciudad china está situada a 2.870 metros sobre el nivel del mar en la Meseta Qinghai-Tíbet.

Yu Mingzhen, subdirector de la comisión de desarrollo y reforma de Qinghai, señaló la importancia de este proyecto, calificándolo de hito en el desarrollo de la energía solar en china. Esta planta será el primer proyecto de energía solar de grandes dimensiones que operará comercialmente.

El país asiático está tratando de aumentar su presencia en las energías limpias. En 2014, la potencia solar del país había alcanzado los 28,05 gigavatios, es decir, 400 veces más que en 2005. Además, ya a cierre del año pasado se habían elaborado planes para aumentar esa capacidad hasta los 100 gigavatios para 2020.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados