Crecimiento e inflación siguen débiles, mientras las yields de la deuda caen por debajo de cero, la volatilidad de bonos, acciones y materias primas repunta y el consejo de Allianz Global Investors es adoptar una gestión activa de cartera, pues en este contexto "todo tiene que ver con cosechar retornos". Y es que el estratega […]
Dirigentes Digital
| 27 sep 2016
Crecimiento e inflación siguen débiles, mientras las yields de la deuda caen por debajo de cero, la volatilidad de bonos, acciones y materias primas repunta y el consejo de Allianz Global Investors es adoptar una gestión activa de cartera, pues en este contexto "todo tiene que ver con cosechar retornos".
Y es que el estratega global de la firma, Neil Dwane, cree que, de hecho, la represión financiera puede persistir 20 años más y, mientras tanto, la actividad y los precios serán débiles, por lo que las ganancias de los inversores deberán apoyarse en su "apetito para aceptar la volatilidad y el riesgo".
Con tantas fuentes de turbulencias (incertidumbre política, económica, monetaria…), recomienda, "los inversores deben ser activos, disciplinados y tenaces a la hora de capturar rentabilidades".
Sí, hay oportunidades atractivas en renta variable, e incluso en el universo de la deuda, concretamente, en los mercados emergentes, Asia y Estados Unidos.
Pero para ‘atraparlas’, es "especialmente importante perseguir activamente el alfa en estas áreas, ya que los rendimientos beta serán reducidos y volátiles".
Al mismo tiempo, añade, "el compromiso activo con empresas como parte de un foco más amplio medioambiental, social y de gobernanza puede jugar un papel clave en la consecución de ganancias".
Finalmente, los inversores deben plantearse las inversiones alternativas como fuente de reducción del riesgo y de diversificación. Pero, sobre todo, "deben ser conscientes de que hay que asumir algún riesgo para alcanzar retornos".