Las pequeñas y medianas empresas son el auténtico motor de la economía española, en la actualidad representa tres cuartas partes del tejido empresarial español. La gran importancia de este sector tanto para el crecimiento económico nacional como para la generación de empleo hace que la oferta de servicios digitales y de tecnología sea una obligación […]
Dirigentes Digital
| 15 sep 2015
Las pequeñas y medianas empresas son el auténtico motor de la economía española, en la actualidad representa tres cuartas partes del tejido empresarial español. La gran importancia de este sector tanto para el crecimiento económico nacional como para la generación de empleo hace que la oferta de servicios digitales y de tecnología sea una obligación para los proveedores tecnológicos.
Conscientes de esta acuciante necesidad, Vector Pyme, perteneciente a Vector ITC Group, empresa con 100% capital español, trabaja en el desarrollo de productos y servicios innovadores que ayuden a las pymes en su necesario proceso de transformación digital. Su último desarrollo ha sido Go Digital, una solución que ofrece distintos servicios para facilitar la transformación digital a las pequeñas y medianas empresas.
"Go digital es una solución integral que aborda todo el proceso de digitalización de las pymes, para ayudarlas en su posicionamiento online. La gran ventaja de esta herramienta es que no se trata de una solución genérica o aplicable a cualquier empresa. Go Digital ofrece opciones de SEO, SEM, Website, RRSS y e-commerce, entre otras. De este modo, cada pyme puede escoger las herramientas que más se adecue a sus necesidades y pagar solo por aquellas que realmente van a utilizar", afirma Antonio Gálvez, director de Vector Pyme.
En la actualidad, los nuevos modelos de negocio combinan la venta en tiendas online con la venta en tiendas físicas. De esta forma se puede cubrir el mercado local con las ventajas de ofrecer una venta directa, física, al mismo tiempo que se abarca un mercado global gracias a las soluciones que ofrece el e-Commerce de una tienda online.
Todas las empresas que quieran que su área e-Commerce genere los máximos beneficios deben adaptarse al usuario e incluir en su estrategia factores claves como la reinvención del SEO, para personalizarlo y obtener ventajas frente a los competidores, o el responsive design, para mejorar la experiencia de usuario y favorecer el proceso de compra online.
Además, se ha de cuidar mucho la usabilidad y la experiencia de usuario. Una de las últimas tendencias en experiencia de cliente es el uso de las redes sociales como canal de valoración, recomendación, y asistencia. Las recomendaciones en las redes sociales es uno de los factores más importantes en el proceso de decisión de compra.
Las cifras ponen de manifiesto el proceso de cambio en el que se encuentra este sector. Actualmente en España hay 2,1 millones de micropymes que no tienen presencia online y de aquellas que si lo tienen, tan sólo un 6% posee una web que se visualice correctamente.
En este sentido, Go digital ayuda a conseguir una correcta digitalización, puesto que cuenta con distintas herramientas donde los clientes pueden elegir los diferentes servicios en función de sus necesidades: SEO, SEM, Website, RRSS, e-commerce, etc.