Hasta el año 1900, la mayoría de los colchones estaban llenos de algodón, trapos, maíz, seda, kapok, pelos y plumas, todos sin muelles. La preocupación por la falta de higiene y los colchones infectados de alimañas provocó que los inspectores llevaran máscaras para realizar los controles de calidad. La invención de la cama moderna fue […]
Dirigentes Digital
| 12 abr 2015
Hasta el año 1900, la mayoría de los colchones estaban llenos de algodón, trapos, maíz, seda, kapok, pelos y plumas, todos sin muelles. La preocupación por la falta de higiene y los colchones infectados de alimañas provocó que los inspectores llevaran máscaras para realizar los controles de calidad.
La invención de la cama moderna fue obra de James Marshall. El primer colchón interior de muelles está patentado en Canadá por este ingeniero de origen británico, fundador de Vispring. Hecho a mano, utilizando muselina cruda y acolchado con pelo de caballo y con capitoné exterior, este producto transpirable no es sólo un gran avance en la comodidad, sino que también representa un gran avance en materia de salud e higiene.
La firma apoya desde 2011 la "Campaign for Wool" (Campaña por la lana), para demostrar su compromiso con el uso de los mejores materiales naturales para preservar la industria de la oveja británica y su lana.
Puede leer el reportaje completo en nuestra revista Dirigentes del mes de abril.