Saber qué, cuánto y cuándo comprar y vender, determinar qué clientes y/o proveedores son los más rentables, los que más beneficios reportan, definir una política de precios justa…, para todo esto y para muchas cosas más sirve la gestión comercial. Un área sobre la que recae, según apuntan los técnicos de Datisa, una de las […]
Dirigentes Digital
| 18 abr 2016
Saber qué, cuánto y cuándo comprar y vender, determinar qué clientes y/o proveedores son los más rentables, los que más beneficios reportan, definir una política de precios justa…, para todo esto y para muchas cosas más sirve la gestión comercial. Un área sobre la que recae, según apuntan los técnicos de Datisa, una de las mayores cargas de responsabilidad dentro de las organizaciones.
En palabras de Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa "la fuerza de ventas es uno de los pilares sobre los que se fundamenta el entramado de cualquier empresa. Optimizar el cálculo de las comisiones, mejorar la obtención de cuotas o disponer de estadísticas de ventas, descuentos o márgenes permite establecer nuevas políticas comerciales más agresivas o conservadoras en función de los datos que nos facilite el sistema".
La gestión eficiente de representantes facilita información acerca de las ventas realizadas por todos los comerciales, no sólo en cuanto a su volumen, sino en todos aquellos detalles que pueden facilitar la mejora del proceso. Además, las distintas posibilidades que ofrecen los aplicativos de gestión comercial en torno al cálculo de comisiones a partir de la emisión de facturas, tiques o pago de los clientes, representa un elemento adicional sobre el que construir la política corporativa en esta área.