Tras un tercer trimestre para el olvido, Lierde recuperó en octubre una rentabilidad superior al 7%, lo que le ha permitido situar el acumulado anual por encima del 16,8%, convirtiéndose en la Sicav más rentable entre aquellas que tienen más de 500 accionistas, según datos de Morningstar. De hecho, muy pocas de este selecto grupo […]
Dirigentes Digital
| 03 nov 2015
Tras un tercer trimestre para el olvido, Lierde recuperó en octubre una rentabilidad superior al 7%, lo que le ha permitido situar el acumulado anual por encima del 16,8%, convirtiéndose en la Sicav más rentable entre aquellas que tienen más de 500 accionistas, según datos de Morningstar.
De hecho, muy pocas de este selecto grupo superan el 10% de rentabilidad en lo que va de año. Especialmente tras el varapalo del tercer trimestre en el que Lierde perdió más de un 5%. Aún así, la cifra es notablemente inferior a la registrada por las Bolsas europeas en el mismo periodo.
Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los movimientos realizados durante el tercer trimestre ayudaron a este vehículo a apaciguar la tormenta en los mercados. Para empezar, entre las incorporaciones a cartera destacan nombres europeos como Linde, Daimler, Carrefour, Andritz e Infineon. "Respecto a Daimler, llevábamos tiempo buscando una oportunidad para entrar en un valor que literalmente se ha transformado en otra compañía desde la desinversión de Chrysler en 2007. Han pasado ya casi diez años que permiten sacar interesantes conclusiones sobre el track record del nuevo equipo directivo", indican desde la firma, destacando la venta de activos non-core de la compañía y consiguiendo reposicionar exitosamente la marca Mercedes-Benz.
En el caso de Valeo, donde también han aumentado peso, destacan su excelente posicionamiento en eficiencia y conducción autónoma. Otro de los valores destacados es CIE Automotive, "en la que siempre hemos destacado la superioridad de su equipo directivo tanto para integrar nuevas adquisiciones comopara anticiparse al ciclo".
Respecto a Carrefour, desde la firma destacan su elevado potencial de reestructuración, tanto por la vía de reducir costes, como por la venta de actividades no estratégicas. "Su negocio ofrece una alta visibilidad en el momento actual con crecimientos de doble dígito los próximos 4 años y atractiva valoración", explican.
Pero si hay algo que destaca en la reorganización de cara a la recta final del año, esa es la firme apuesta que desde la primera mitad del año Lierde mantiene sobre el sector inmobiliario español. "Hemos acudido a las ampliaciones de LAR España y Merlin Properties. Hemos comprado algo más de Realia y hemos vendido la totalidad de Hispania tras alcanzar nuestro precio objetivo", indican desde la firma.