Para S&P Capital IQ algunas de estas entradas a los ETFs de bonos "son resultado de la frustración de los inversores que han gestionado de forma activa algunos fondos en ciertos estilos que han generado registros de rendimiento inconsistentes". De hecho, señalan, "sólo el 25% de los fondos de medio plazo con deuda gubernamental y […]
Dirigentes Digital
| 13 jul 2015
Para S&P Capital IQ algunas de estas entradas a los ETFs de bonos "son resultado de la frustración de los inversores que han gestionado de forma activa algunos fondos en ciertos estilos que han generado registros de rendimiento inconsistentes".
De hecho, señalan, "sólo el 25% de los fondos de medio plazo con deuda gubernamental y high yield que han superado a sus comparables en un periodo de 12 meses ha mantenido dicho comportamiento en los dos periodos siguientes".
Así, explican que "los fondos de inversión de gestión activa suelen a ser mucho más caros que los ETFs alternativos pasivos y el coste más alto tiende a limitar la capacidad para mantener los altos retornos".
Por otra parte, en su análisis del primer semestre para estos activos, la firma señala que "aunque los productos de renta variable estadounidense han experimentado salidas colectivas, encontramos inversores que siguen construyendo tácticamente con ciertos sectores".
En particular, destacan la industria financiera y de productos para la salud, que fueron populares en junio, mientras que REITs (socimis) y utilities perdieron el favor inversor. Concretamente, la firma llama la atención sobre el sector biotecnológico y farmacéutico.