DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Cómo invertir mi dinero tras un año de "impactos"

¿Cómo voy a invertir mi dinero ante esta situación? podemos preguntarnos. La firma señala que la sensación puede ser de fatiga y hartazgo ante este cúmulo de eventos negativos, pero, también reconoce que "estrictamente en lo económico el guión se ha cumplido: el PIB nominal del mundo está en máximos". Obviamente, matizan estos expertos, "el […]

Dirigentes Digital

12 dic 2014

¿Cómo voy a invertir mi dinero ante esta situación? podemos preguntarnos. La firma señala que la sensación puede ser de fatiga y hartazgo ante este cúmulo de eventos negativos, pero, también reconoce que "estrictamente en lo económico el guión se ha cumplido: el PIB nominal del mundo está en máximos". Obviamente, matizan estos expertos, "el crecimiento no es para tirar cohetes", preocupa especialmente China y los emergentes, así como la debilidad de Europa.

La excepción es Estados Unidos, pues está creciendo en torno al 1% trimestral, lo que equivaldría más o menos al 4% anual, y para 2015 podría mejorar también por encima del 3%. Y es que, destacan, "han sido tremendamente pragmáticos" a la hora de resolver la crisis, tanto desde el sector privado, como desde el público y gracias al apoyo sobre todo de la Reserva Federal (Fed).

En este sentido, consideran que la autoridad monetaria "empezará a subir los tipos de forma muy gradual, no ha llegado hasta aquí para cargárselo todo". El consenso apunta a que el primer ascenso del precio del dinero será en la primera mitad del año, pero estos expertos apuntan más a finales de 2015, incluso 2016.

Por otra parte, está el caso de España que, teniendo en cuenta la "base de derribo" de la que partía, lleva cinco trimestres en positivo y, en 2015, apuntan, la actividad podría repuntar por encima del 2%. Con todo, reconocen, que la situación en Europa "ni mucho menos va a ser de euforia".

Estrategia para 2015

Así las cosas, Abante reconoce que a pesar de la situación económica, "los últimos años ha sido tremendamente buenos para invertir". 2014 es un ejemplo de ello, destaca la firma, "con rentabilidades de dígito medio o medio alto en la mayoría de bolsas a nivel mundial". Es más, subrayan, también ha sido positivo en renta fija, sobre todo si tenemos en cuenta que parecía un activo cansado.

Sin embargo, en sus recomendaciones para el año que viene, en renta fija prefieren "estrategias flexibles" y prefieren "riesgo de crédito frente a riesgo de duración". Mientras, en bolsa apuestan por "Europa y Japón", su consejo es una ligera infraponderación para Wall Street y cautela en lo que respecta a los emergentes (preferencia por Asia). Finalmente, en divisas se muestran "positivos con el dólar".

Con todo, no podemos olvidar los riesgos, y "los mayores son los que no conocemos", pero entre los ya "presentes", llaman la atención sobre Europa (pues en una economía estancada y de baja inflación cualquier shock es terrible); China (la sensación es que el crecimiento es flojo); y la geopolítica.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados