Los programas maliciosos, como el ransomware que infecta ordenadores y cifra la información corporativa importante, suponen un serio problema, especialmente para las pequeñas empresas. De acuerdo al estudio IT Security Risks 2016, más del 42% de las pymes ha sido víctima del ransomware en los últimos 12 meses. Una de cada tres empresas infectadas ha […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2016
Los programas maliciosos, como el ransomware que infecta ordenadores y cifra la información corporativa importante, suponen un serio problema, especialmente para las pequeñas empresas. De acuerdo al estudio IT Security Risks 2016, más del 42% de las pymes ha sido víctima del ransomware en los últimos 12 meses. Una de cada tres empresas infectadas ha tenido que pagar el rescate y cerca del 18% no ha podido recuperar sus archivos, incluso después de cumplir las exigencias de los cibercriminales. Un análisis de Kaspersky Lab basado en la inteligencia de Kaspersky Security Network demuestra el aumento de ataques de ransomware a empresas: este tipo de cibercrimen se ha multiplicado por seis (de 27.000 en 2014-2015 a 158.600 en 2015-2016).
Muchas empresas utilizan cada vez más tecnologías de protección adicional, aproximándose así a la consecución de una seguridad completamente eficiente. Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business proporciona seguridad complementaria a aquellos negocios que no cuentan con las soluciones avanzadas de seguridad de Kaspersky Lab. Esta herramienta es una solución rápida y ligera, capaz de resolver uno de los principales puntos críticos que provocan pérdidas financieras en las pymes, el ransomware y, en particular, su forma más peligrosa, Cryptolocker. Este programa malicioso cifra de forma irrecuperable documentos corporativos importantes y obliga a las empresas a pagar un rescate si quieren recuperar sus archivos.
Para abordar este problema y proteger los endpoints Windows, Kaspersky Lab Anti-Ransomware Tool for Business combina dos tecnologías esenciales destinadas a ofrecer la mejor protección contra el ransomware:
Kaspersky Security Network es un servicio basado en el conocimiento, dedicado a procesar datos relativos a la seguridad gracias a la participación de millones de equipos voluntarios en todo el mundo. Con Kaspersky Security Network, los datos se reciben en cuestión de segundos, lo que garantiza tiempos de reacción más rápidos y mantiene los más altos niveles de protección.
System Watcher es una tecnología de seguridad avanzada proactiva que escanea todos los eventos importantes del sistema, incluyendo la creación y la modificación de archivos y configuraciones del sistema operativo, la ejecución de programas y el intercambio de datos a través de la red. Los eventos son grabados y analizados, y en el caso de que exista evidencia de que un programa está realizando operaciones maliciosas, se bloquean y son revertidas, previniendo una así que la infección vaya a más.