Los tweets diarios sobre acciones se analizan mediante un algoritmo para determinar si el sentimiento al respecto es positivo o negativo, tal y como explican en la web especializada ETF.com. Las acciones también obtendrán una puntuación según su sentimiento que también determina el peso en el índice, además de la capitalización del mercado. En teoría, […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Los tweets diarios sobre acciones se analizan mediante un algoritmo para determinar si el sentimiento al respecto es positivo o negativo, tal y como explican en la web especializada ETF.com. Las acciones también obtendrán una puntuación según su sentimiento que también determina el peso en el índice, además de la capitalización del mercado. En teoría, podría ser un 100% largo o un 100% corto.
Actualmente se lleva a cabo con gigantes como Apple, Amazon y Microsoft. Pero también tiene algunas compañías más pequeñas, también populares en Twitter como GoPro, Tesla, y Baidu. Y sí, también tiene a Twitter.
El índice ha subido un 7 % este año, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que el índice S&P 500 sólo ha subido un 1,5% en el mismo periodo. La rentabilidad de este año es en su mayoría un cortocircuito en las acciones. El ETF tenía un 36% de sus existencias en corto antes del 24 de agosto porque es lo que el ‘sentimiento’ en Twitter dijo que hiciera. En general, ha sido un buen año para cualquier índice o ETF que tenía algún tipo de exposición a corto en su estrategia.
Según Bloomberg, lo que haría que un ETF como el de Merkat Prohit fuera diferente, sin embargo, es el elemento crowdsourcing. Una cosa es hacer un seguimiento de registros legales, pero otra hacdr el seguimiento de cualquier persona que está twitteando. Otra diferencia es que las presentaciones legales son un poco más retrógradas, ya que salen trimestral con un retraso. Mientras, que el índice de mercado Prohit está ajustando sobre una base diaria.