DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Cómo sobrevivir al adiós del Rey de los Bonos

Respecto al PIMCO Total Return Fund, al que recortaron el rating tras la salida de Gross, los analistas de Morningstar se muestran ahora más positivos. La reorganización de equipo y las responsabilidades de gestión siguen siendo un punto de incertidumbre, pero la firma confía en que los elegidos están más que preparados para devolver al […]

Dirigentes Digital

14 nov 2014

Respecto al PIMCO Total Return Fund, al que recortaron el rating tras la salida de Gross, los analistas de Morningstar se muestran ahora más positivos. La reorganización de equipo y las responsabilidades de gestión siguen siendo un punto de incertidumbre, pero la firma confía en que los elegidos están más que preparados para devolver al fondo su brillo ya tan lejano. Cuando Gross se marchó, PIMCO eligio a Dan Ivascyn como nuevo jefe de grupo de inversiones, y a tres veteranos de la entidad para hacerse cargo del fondo: Mark Kiesel, Mihir Worah y Scott Mather.

"Tomará algún tiempo para ver cómo Ivascyn y los nuevos gestores se unen como equipo en sus nuevas funciones, pero hay una serie de razones para creer que será un éxito", explican en el informe los analistas de Morningstar. Recuerdan además que tanto Kiesel como Ivascyn han ganado ya el premio al Gestor de Renta Fija del Año, con lo que su reputación está más que garantizada.

El mes pasado, el 74% de los fondos de PIMCO domiciliados en EE UU registraron reembolsos, y en su conjunto, la gestora registró salidas de 48.000 millones de dólares en estos productos. Pero no solo es cosa de la marcha de Mohamed El Erian o de Bill Gross. La pérdida patrimonial lleva muchos meses haciendo mella en la gestora. Los activos de los fondos de la firma registraron su máximo en abril de 2013, cuando se situaban en 614.000 millones de dólares. A cierre del pasado mes de octubre, la cifra era de 425.300 millones. Un bajón del 31%. 

De esa cifra, el Pimco Total Return Fund se lleva una de las peores partes, con salidas de 32.300 millones de dólares en octubre, que casi duplica los 17.900 millones registrados en septiembre. Pero los analistas responden aludiendo a la capacidad de generar rentabilidad en esos momentos de incertidumbre. Pese a la huida de inversores del producto, el Pimco Total Return Fund terminó el mes superando en 4 puntos básicos a su índice de referencia.

En el informe, los expertos de Morningstar explican que "para evaluar el impacto de los reembolsos en la empresa, es importante entender cómo PIMCO genera sus ingresos y de dónde vienen sus activos bajo gestión". En este sentido, apuntan a la importancia del inversor institucional en la compañía, asegurando que la mayor parte de los reembolsos provienen de minoristas.

Desde Morningstar reconocen  que otras firmas se están beneficiando de la salida de dinero de PIMCO, como BlackRock, TCW, o Vanguard. Pero aseguran que hay muy pocos competidores en renta fija que puedan asumir la infraestrucura de la gestora para manejar cuentas de inversores institucionales. "Creemos que, por su tamaño, PIMCO podría soportar salidas del 10% anual (entre 300.000 y 350.000 millones de dólares) en los próximos dos o tres años, antes de que su gestión de carteras se vea afectado por ello".

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados