La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado de que ha abierto expediente contra un total de nueve compañías de mensajería y paquetería por supuestos pactos bilaterales de no agresión destinados al reparto de clientes entre empresas. Las compañías expedientadas son Correos Express Paquetería Urgente (y su matriz, Sociedad Estatal Correos […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2016
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado de que ha abierto expediente contra un total de nueve compañías de mensajería y paquetería por supuestos pactos bilaterales de no agresión destinados al reparto de clientes entre empresas.
Las compañías expedientadas son Correos Express Paquetería Urgente (y su matriz, Sociedad Estatal Correos y Telégrafos), DHL Express Madrid Spain, Federal Express Corporation, General Logistics System, International Courier Solution, MBE Spain, Redyser Transporte, TNT Express y Tourline Express, junto a sus respectivas matrices.
Según el comunicado de Competencia, los días 11 y 12 de noviembre inspectores de la CNMC realizaron inspecciones en la sede de Correos Express, la filial de paquetería urgente de Correos, y los días 20 y 21 de abril de 2016 lo hicieron en las sedes de MBE Spain, International Courier y Redyser. La CNMC informa de que ha encontrado "indicios de la comisión de una infracción contraria a la normativa de defensa de la competencia en el mercado español de la mensajería y la paquetería empresarial".
Ahora, habrá 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución