La Academia de Cine de Madrid ha albergado el evento "La motivación y el humanismo: elementos de éxito personal y profesional", de la mano de destacadas figuras del mundo empresarial como Ángel Largo, director de Grupo Solutio, Javier Clavero, CEO de Carpe Diem Propulsion, Carlos Llano, triatleta y campeón de élite, Lucía Antolín, representante de […]
Dirigentes Digital
| 07 jul 2014
La Academia de Cine de Madrid ha albergado el evento "La motivación y el humanismo: elementos de éxito personal y profesional", de la mano de destacadas figuras del mundo empresarial como Ángel Largo, director de Grupo Solutio, Javier Clavero, CEO de Carpe Diem Propulsion, Carlos Llano, triatleta y campeón de élite, Lucía Antolín, representante de Mensajeros por la Paz, Alberto Blázquez, Doctor en Ciencias del Deporte y Teresa Gutiérrez, Empresaria Network Marketing en Xango.
Todos ellos han dado, desde su experiencia personal, consejos sobre cómo conseguir los objetivos que nos proponemos en los entornos laboral, personal y deportivo.
Ha abierto el acto Lucía Antolín, quien ha hablado de la solidaridad como ingeniería de la vida. Y es que tal y como Antolín ha explicado, "todos caemos en ella para, poco a poco, ir matriculándonos en diferentes asignaturas. La solidaridad nos ayuda a disfrutar del amor, crecer como personas, madurar y dar pasos de gigante, además de ser una asignatura pendiente para muchos", ha afirmado.
Por su parte, Carlos Llano, ha dado una lección sobre cómo superarse en la vida y para ello ha aconsejado, en primer lugar, salir de la zona de confort y controlar la manera en la que nos hablamos a nosotros mismos para conseguir nuestros objetivos. En este sentido ha dicho que el gran desafío, más allá de cruzar la línea de meta, es ser capaces de dar lo máximo de nosotros cada día porque de esa manera la palabra fracaso no existe. "Si tienes un sueño, pon hoy la primera piedra y dentro de un tiempo, al mirar hacia atrás, te asombrarás de la montaña que has formado", ha argumentado.
Ángel Largo, fundador de Grupo Solutio, también ha elegido como temática para su intervención la superación de los retos y las adversidades. Ha abierto su ponencia recordando que una persona ordinaria puede hacer cosas extraordinarias y que el secreto de la felicidad está en la libertad y el de la libertad en el coraje.
También ha recomendado cambiar el concepto de tener la razón por el de la verdad, porque ha recordado que por el primero se han roto muchas familias o se han originado muchas guerras, al tiempo que ha prevenido a los asistentes sobre el hecho de que las opiniones de los demás no nos tienen que afectar en nuestros comportamientos, actitudes, valores y convicciones porque "nadie es superior a nadie y nadie es inferior a nadie".
Alberto Blázquez, Doctor en Ciencias del Deporte, ha basado su intervención en los principios básicos de la persuasión.
Javier Clavero, ha hecho hincapié en que tenemos que encontrar un motivo que nos empuje hacia adelante, hacia lo que queremos obtener en nuestra vida, al tiempo que ha mencionado que el éxito y el fracaso son actitudes que generamos ante la vida, independientemente de lo que nos suceda porque en la vida "todo ser humano tiene una gran fuerza y cuando crees en la misma generas un estado de ánimo que te lleva a convertirte en quien quieres ser y en mantener una actitud positiva".
Por último Teresa Gutiérrez, ha hecho una exposición en la que ha expresado que todos podemos vivir una vida sin límites. Asegura que nacemos con unos valores extraordinarios que tenemos que desarrollar para influir en la vida de otros, aunque algunas personas no lo sepan y otras elegirán otros rumbos por influencias familiares.
Advierte que podemos perdernos pero esto es imprescindible para crecer y encontrar el verdadero camino. Asimismo nos da algunas claves como creer en nosotros mismos, no escuchar opiniones de otros y ser agradecidos.