El documento se centra en varios aspectos clave en el desarrollo de la directiva, como la definición de comisiones por resultados, estableciendo una definición común para ellas, basada en el informe final de IOSCO sobre la regulación estándar internacional de honorarios y gastos en los fondos de inversión. También aborda la aplicación de de la […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2015
El documento se centra en varios aspectos clave en el desarrollo de la directiva, como la definición de comisiones por resultados, estableciendo una definición común para ellas, basada en el informe final de IOSCO sobre la regulación estándar internacional de honorarios y gastos en los fondos de inversión.
También aborda la aplicación de de la normativa, estableciendo propuestas para prevenir que las gestoras eludan dichas normas de remuneración mediante la delegación de esas actividades a proveedores de servicios externos, así como el pago en participaciones del fondo o en otros instrumentos diferentes del efectivo en forma de retribución variable.
Desde ESMA consideran que tendrán en cuenta los comentarios recibidos en las próximas semanas, con el objetivo de tener lista su informe UCITS Remuneration Guidelines para el primer trimestre de 2016, justo antes de la transposición de la directiva UCITS V. Se espera que el documento también incluya la revisión de las directrices de remuneración para AIFMD, con alguna modificación frente a las actuales.
La propuesta de ESMA toma como referencia, precisamente, esas normas que establece AIFMD con principios como el de la proporcionalidad en la aplicación de las políticas de remuneración, para los fondos UCITS. Los comentarios de las entidades serán aceptados hasta el próximo 23 de octubre.