DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Convertir las previsiones en inversiones

Corren tiempos difíciles para los retornos, en este entorno de bajos tipos de interés (más allá de una Fed que subirá gradualmente y que se verá contrarrestada por BCE y Banco de Japón), un crecimiento que no termina de despuntar, como tampoco lo hacen los precios. A la caza de la rentabilidad, los participantes del […]

Dirigentes Digital

03 dic 2015

Corren tiempos difíciles para los retornos, en este entorno de bajos tipos de interés (más allá de una Fed que subirá gradualmente y que se verá contrarrestada por BCE y Banco de Japón), un crecimiento que no termina de despuntar, como tampoco lo hacen los precios. A la caza de la rentabilidad, los participantes del mercado se ven cada vez más obligados a apostar por el riesgo, en un contexto volátil y complejo.

"Decidir si tomar riesgo o no invirtiendo en acciones o high yield puede marcar una diferencia considerable en los rendimientos cosechados", señalan Mads Pedersen, jefe de asignación de activos global de UBS, y su compañera en el banco suizo, Katarina Cohrs, de TAA y metodología de inversión.

Explican estos expertos que su proceso de toma de decisiones se basa en dos pilares. En primer lugar, el aspecto cuantitativo, que incorpora tanto ciclo de negocios como momentum de los precios. "Por lo general, creemos que si tanto la tendencia como la dinámica de los ingresos y la actividad empresarial son positivos, debemos estar en un ambiente de apoyo para los activos de riesgo", señalan. En segundo, las cuestiones cualitativas, que incluyen cambios en la política de bancos centrales y gobiernos. Actualmente, "el intervencionismo juega un papel activo en la formación de rendimientos en los mercados, a veces para bien y, en ocasiones, para mal", reconocen.

En lo que respecta a la valoración, advierten, que en horizontes temporales largos es muy importante, pero en su enfoque táctico a seis meses no es particularmente util. "Los mercados que son muy baratos pueden abaratarse aún más, si el sentimiento o la dinámica de ciclo trabaja en su contra", subrayan citando como ejemplo el comportamiento de los emergentes en los últimos años. Por el contrario, añaden, cuando los mercados parecen correctamente valorados, pueden seguir subiendo, con el respaldo adecuado, como ha sido el caso de Wall Street.

¿Y a la hora de decidir entre regiones? Atender a los beneficios futuros, incorporar estimaciones sobre el movimiento de las divisas, así como el momentum y el sentimiento. Por ejemplo, para Suiza las exportaciones son clave y, por ende, se ve más influenciada por el comportamiento de las monedas; mientras que Japón, más orientada al comercio, el momentum es más importante.

Así, en este "mundo en transición" su posicionamiento de cara a 2016 pasa por sobreponderar renta variable frente a bonos. Consideran que la economía mundial se recuperará de la "modesta" desaceleración de este año, la rentabilidad corporativa está en marcha y los tipos de interés probablemente seguirán bajos.

Por áreas geográficas, prefieren Zona Euro y Japón, y son "cautos" sobre la renta variable británica. Su país preferido dentro de la primera región es Italia y observan oportunidades en energía y finanzas.

Mientras, en renta fija, prefieren crédito high yield europeo y bonos con grado de inversión de corto plazo estadounidenses, ya que ambos son "atractivos" y "deberían ser relativamente inmunes al aumento de tipos" al otro lado del Atlántico. Infraponderan, por el contrario, la deuda con mayor nota y más segura.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados