DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Credit Suisse ampliará capital por 4.340 millones de euros

Credit Suisse ha anunciado que su ganancia neta en el periodo finalizados en septiembre fue de 779 millones de francos suizos (unos 718 millones de euros), en comparación con las previsiones, que atribuían a la entidad un beneficio de 921 millones de francos. Además, Credit Suisse obtuvo unos ingresos en el trimestrales de 5.982 millones […]

Dirigentes Digital

21 oct 2015

Credit Suisse ha anunciado que su ganancia neta en el periodo finalizados en septiembre fue de 779 millones de francos suizos (unos 718 millones de euros), en comparación con las previsiones, que atribuían a la entidad un beneficio de 921 millones de francos. Además, Credit Suisse obtuvo unos ingresos en el trimestrales de 5.982 millones de francos suizos frente a los 6.680 millones que marcaba el mercado.

Estos resultados coinciden con lo tres primeros meses de Tidjane Thiam como presidente ejecutivo de la firma con sede en Zúrich. Desde que asumió el cargo en julio, Thiam ha indicado sus deseos de concentrarse en la banca para 'ricos', especialmente en Asia, entre rumores de una necesidad de recaudar fondos para mejorar su posición de capital.

Ahora, Credit Suisse ha confirmado que realizará una ampliación de capital de 4.700 millones de francos suizos (unos 4.340 millones de euros) y una colocación privada de acciones de otros 1.350 millones de francos suizos (unos 1.250 millones de euros) con el objetivo de reforzar su balance y prepararlo para un profundo cambio de estrategia.

El banco suizo quiere crecer en el mercado doméstico, y rezorzar ante todo, su negocio de banca privada. Por otro lado, para consolidar su actividad de banca universal en Suiza, la entidad ha anunciado que realizará una IPO (Initial Public Offering) parcial de este negocio. Según el comunicado difundido este miércoles por la compañía, la salida a bolsa está prevista para 2017.

Los cambios también llegaran al management, con el fichaje de seis nuevos miembros para el Comité Ejecutivo del banco: Pierre-Olivier Bouée; Peter Goerke; Thomas Gottstein; Iqbal Khan; Helman Sitohang y Lara Warner. A su vez, saldrán de ellos cuatro ejecutivos: Gaël de Boissard; Hans-Ulrich Meister; Robert Shafir y Pamela Thomas-Graham.

Los inversores de Credit Suisse comentaron previamente a Reuters que apoyarían una ampliación de capital con derechos de suscripción lanzada por Thiam, directivo que antes dirigía la aseguradora británica Prudential.

El ratio de capital común de Credit Suisse era del 10.30% al cierre de junio, muy por debajo del 14.40% de UBS y del 13.00% de media de los 24 mayores bancos de Europa.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados