Se podrá invertir entre un 0% y un 100% en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora (máximo 30% en IIC no armonizadas). El fondo tendrá exposición, directa o indirectamente a través de IIC, en renta fija y/o renta variable, sin que exista predeterminación. En […]
Dirigentes Digital
| 10 may 2016
Se podrá invertir entre un 0% y un 100% en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora (máximo 30% en IIC no armonizadas). El fondo tendrá exposición, directa o indirectamente a través de IIC, en renta fija y/o renta variable, sin que exista predeterminación.
En renta fija podrá invertir en activos públicos y/o privados (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos), sin limitación por emisor, calidad crediticia o duración, pudiendo estar la totalidad de la cartera de renta fija en baja calidad crediticia. En renta variable no estarán predeterminados los mercados, sectores o capitalización bursátil de las compañías. No existe predeterminación en la distribución geográfica, incluyendo mercados emergentes.
La exposición al riesgo divisa oscilará entre el 0% y el 100%. El grado máximo de exposición a instrumentos financieros derivados es el patrimonio neto. Las IIC en las que se invierta serán principalmente ETF e IIC que repliquen índices representativos de distintos mercados. El fondo también podrá tener exposición a materias primas a través de IIC.
El producto cuenta con dos clases de participaciones. La Clase A está dirigida a los clientes de Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, MPSPF, las sociedades participadas al 100% por aquella y cualquier otro inversor que cumpla los requisitos de inversión, tiene una inversión mínima inicial de tres millones de euros, sin que este mínimo se aplique a los partícipes mutualistas ni a las sociedades participadas al 100% por ella.
Desde la firma indican que en los supuestos en los que como consecuencia de la orden de reembolso de un partícipe su posición en el fondo descienda por debajo de la inversión mínima a mantener establecida en el folleto, la Sociedad Gestora procederá a retener la orden de reembolso si bien, deberá informarle con la máxima celeridad de esta circunstancia a fin de recabar sus instrucciones al respecto.
La comisión de gestión en la clase A asciende al 0,2% anual sobre el patrimonio, y la de depositario al 0,05%. La comisión de gestión en la Clase B asciende al 1,5% anual sobre el patrimonio, y al 0,1% la de depositario.