DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Crisis de refugiados: Reunión sin acuerdo

Los ministros de Interior de la UE no lograron este lunes un acuerdo sobre el reparto de 120.000 refugiados llegados a Hungría, Grecia e Italia, por lo que solo se publicará una declaración de la presidencia de turno luxemburguesa y se retrasará la decisión al 8 de octubre, informaron fuentes europeas. El ministro español del […]

Dirigentes Digital

14 sep 2015

Los ministros de Interior de la UE no lograron este lunes un acuerdo sobre el reparto de 120.000 refugiados llegados a Hungría, Grecia e Italia, por lo que solo se publicará una declaración de la presidencia de turno luxemburguesa y se retrasará la decisión al 8 de octubre, informaron fuentes europeas.
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó al término del encuentro que uno de los problemas que impidió el acuerdo es que había una serie de países que tenían problemas con el carácter obligatorio del mecanismo de reparto.
 
El ministro de Interior de Luxemburgo, Jean Asselborn, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, explicó al término del Consejo que «a veces estas reuniones acaban con conclusiones de los países y otras de la Presidencia, y en este caso se trata de conclusiones de la Presidencia».
 
Alemania vuelve advertir que sin acuerdo será partidaria de romper el Tratado de Schengen, que permite la movilidad de los ciudadanos europeos en los países miembros de la Unión Europea.
Los ministros sólo aprobaron formalmente su acuerdo de julio para la reubicación de 40.000 personas en los próximos dos años. La medida podrá entrar en vigor hoy, "por lo que los traslados de refugiados podrán empezar rápido, y esto envía un mensaje fuerte", según fuentes comunitarias.
 
Los Estados miembros que soporta el mayor peso de la crisis humanitaria está endureciendo las fronteras. En Hungría, mientras tanto, las autoridades están trabajando para expandir y fortificar su valla fronteriza con Serbia poniendo alambres de púa en la parte superior. A partir del martes, las autoridades húngaras enjuiciarán a los migrantes y refugiados que traten de evitar a su policía fronteriza. Alemania ha reestablecido el control fronterizo con Austria, para limitar el flujo de migrantes y refugiados.
 
El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha estimado que Alemania recibirá finalmente un millón de refugiados este año, en lugar de los 800.000 que había adelantado el Gobierno y que ya suponían cuatro veces más que los llegados en 2014.
 

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados