Cristiano Ronaldo y Banco Espírito Santo (BES) han formado tándem en los últimos años. Portugal estaba inundado de anuncios hasta la quiebra del banco. El futbolista promocionaba una cuenta de ahorro, llamada "Conta Rendimiento CR7", que exigía al menos 1.000 euros de capital y que ofrecía tipos de remuneración crecientes.
El Banco de Portugal dividió en dos la entidad segregando los activos sanos a una nueva entidad llamada Novo Banco. Los depósitos y cuentas remuneradas pasaron a este último, incluida "Conta Rendimiento CR7"."El contrato (con Ronaldo) está en vigor y el Novo Banco se queda con los mismo derechos que en el antiguo BES", explicaron a EFE fuentes oficiales de la recién creada entidad financiera.
A pesar de que la imagen del BES está muy dañada, el capitán de la selección lusa "no ha manifestado la intención" de rescindir el contrato de imagen con el nuevo banco, añadieron las mismas fuentes, sin desvelar cuantías económicas.
Su vinculación contractual con el BES se remonta a 2003, cuando fichó por el Manchester United, antes de convertirse en la personalidad portuguesa más valiosa en términos de imagen y con mayor proyección internacional. Que haga nuevas campañas con el Novo Banco es todavía una incógnita.