De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), México cerró el 2014 con 53,9 millones de internautas. Esta cifra representa un crecimiento de 5,3% respecto al 2013, cuando se registraron 51,2 millones de usuarios. Por este motivo, nuevos actores del ecosistema de la publicidad digital comienzan a figurar en el radar. Uno de ellos […]
Dirigentes Digital
| 28 may 2015
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), México cerró el 2014 con 53,9 millones de internautas. Esta cifra representa un crecimiento de 5,3% respecto al 2013, cuando se registraron 51,2 millones de usuarios. Por este motivo, nuevos actores del ecosistema de la publicidad digital comienzan a figurar en el radar. Uno de ellos por ejemplo, son las televisiones conectadas a Internet. De acuerdo con cifras de eMarketer, se calcula que para 2015, esta inversión en plataformas digitales llegará a representar el 23,9%, y llegar a un calor de 1.270 millones de dólares.
"México es uno de los mercados que más crece en nuestra región donde Brasil y México son los más grandes. México llegó a los 1.000 millones de dólares en inversión digital, lo que sería un crecimiento de entre el 30 y el 35% lo cual lo convierte en uno de los mercados más atractivos para la región", dijo David Posada, director de GroupM Interaction para América Latina, firma que agrupa a los principales jugadores de la industria de la publicidad digital.
En una entrevista con un medio local, Posada reconoció que la publicidad digital aún dista de equiparar los niveles de inversión en plataformas tradicionales. Para el 2019, eMarketer calcula que el valor de la industria publicitaria llegará a los 6.900 millones de dólares, de los cuales el 36.4% corresponderá a digital.
El directivo reconoce además tres tendencias que empujarán la inversión en publicidad digital: el crecimiento del video, la compra programática de publicidad para acercarse más a las audiencias objetivo, así como la creciente conectividad y acceso de Internet a los usuarios de México que cada vez utilizan más la red para tomar decisiones de compra.